El sexenio alemanista: ideología y praxis política de Miguel Alemán

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
“El sexenio alemanista: ideología y praxis política de Miguel Alemán”
Esta lectura nos da una reseña de lo que sucedió antes de que Miguel Alemán se lanzara como candidato para ocupar el puesto depresidente de la república, un sexenio anterior al de miguel alemán el puesto de presidente estaba ocupado por Manuel Ávila Camacho, pero lo que destaca la lectura es que su hermano Maximino ÁvilaCamacho fue una de las importantes figuras políticas y por ello se quería postularse como candidato a la presidencia de México pero esta idea se desvaneció con el trascurso del sexenio de Manuel ÁvilaCamacho, por que el ser hermano del presidente en efecto le otorgaba una enorme fuerza política pero al mismo tiempo lo eliminaba a ser un aspirante presidencial que iba a favorecer a sus familiares yamigos. No conforme con esto Maximino era anti cardenista declarado, era un personaje de la política sumamente controversial y estaba en confrontación con el movimiento obrero que constituía uno de lospilares básicos del poder político y por todo ello abandono sus aspiraciones presidenciales, pero no dejo de influir decisivamente en la elección del futuro candidato, por ello un dia antes de sumuerte se reunió con un grupo de sus allegados para ver la posibilidad de lanzar un candidato suyo, a los hombres que considero fueron a Javier Rojo Gómez y Gonzalo N. Santos.
Esto lo hacía por quequería evitar a candidatura de Miguel Alemán con quien se encontraba en conflicto desde que este se desempeñaba como gobernador de Veracruz.
En el año de 1945 el presidente de la republica señalo que elpróximo presidente de la republica podría ser un civil. El 12 de mayo la prensa anuncia que la CTM y la GNC se pronunciarían por Miguel Alemán con ello señalaban que había llegado la hora de que lapresidencia fuera ocupada por nuevas generaciones y por jóvenes procedentes de la universidad. El 18 de mayo la federación regional de trabajadores de Veracruz declaraba su apoyo por el candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio De Miguel Aleman
  • Politica De Gobierno De Miguel Aleman Valdez
  • Sexenio de miguel alemán valdéz
  • Sexenio miguel aleman en mexico
  • Sexenio de miguel aleman
  • Ideologia alemana
  • Politica Interna Y Externa De Miguel Aleman Valdez
  • ideologia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS