el sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
En el gobierno de Carlos Salinas, se habló de impulsar la modernización del país para llevar a México al primer mundo. Es por eso que el programa del gobierno salinista, fue llamado Programa Nacionalpara la Modernización Educativa, que establecía en su diagnóstico del sistema de educación la situación siguiente:


Insuficiencia en la cobertura y la calidad, la desvinculación y repeticiónentre los ciclos escolares, concentración administrativa y las condiciones desfavorables del cuerpo docente.


Sobre la base de estos puntos de diagnóstico se plantearon cinco grandes orientacionesque serían enfatizadas en las políticas educativas:


Ampliar la cobertura y redistribución de la oferta, elevar la calidad, pertinencia y relevancia, integrar por ciclos, desconcentrar laadministración y mejorar las condiciones de los docentes.


Se propugnó también una serie de medidas adicionales para enfrentar los retos a vencer dentro del sistema educativo nacional que contemplaba:Aumentar la equidad para la ampliación de la oferta.
Reformular contenidos y planes para superar el reto que implicaba lograr la calidad.
Integrar los niveles de preescolar, primaria y secundaria enun ciclo básico.
Delegar, para la descentralización, responsabilidades por entidad, municipios, etc., así como incentivar la participación social por parte de los maestros, padres de familia,etcétera.
Revalorar al docente y su función, el aspecto salarial, la organización gremial y la carrera magisterial.


También en el sexenio de Salinas de Gortari, se presentaron diez puntos relevantespara elevar la calidad de la enseñanza en la Educación Superior. Estas diez medidas propuestas por Salinas de Gortari iban encaminadas a fortalecer y lograr los cambios que eran necesarios para loscentros de enseñanza superior. Para lograr los objetivos era necesario que se respetara la autonomía univeristaria y que el Estado reconociera su obligacion de promover una educación superior que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sexenio de carlos salinas de gortari
  • sexenio de carlos salinas de gortari
  • El Sexenio De Carlos Salinas De Gortari
  • Crisis mexico 1994 sexenio carlos salinas de gortari
  • Aspectos Económicos del sexenio de Carlos Salinas de Gortari
  • Sexenio de carlos salinas de gortari
  • Sexenio carlos salinas de gortari
  • Sexenio carlos salinas de gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS