El sexo como sacramento (ensayo)

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
El sexo como sacramento
En este ensayo expondré a el sexo como sacramento comparando como se manifestaba la sexualidad en la prehistoria y como se manifiesta a través de la historia hasta laactualidad.
Desde mi perspectiva en la época actual el sexo como una acción ha perdido su función natural, que es la reproducción, ósea la capacidad de dejar una herencia y seguir con la supervivencia denuestra especie, y ha tomado una índole un tanto perversa que ha llegado al punto de trastornarse y perder lo que se denomina como erotismo. Me parece que esto se debe a la pérdida de valores y ladesintegración de familias.
Pero no siempre el sexo fue considerado como una forma de placer y solo placer, en épocas en las que no existía la documentación, en el pre historia existen vestigios como loson animales, - que podría decirse que están en veda, órganos reproductores como los son vaginas y penes y algunas otras pinturas que representaban fertilidad y vida - de algunas comunidadesprimitivas que en algún tiempo la sexualidad, el sexo y el coito fueron algo sagrado con el fin de reproducirse. En algunas pinturas rupestres existe evidencia de que se realizaban algunos rituales en los quese consagraba algo parecido al matrimonio, ósea la unión de un hombre y una mujer, este tipo de rituales por lo general se realizaban al inicio de la primavera. Desde mi punto de vista en estas épocasexistía un culto hacia la mujer y a la sexualidad, ya que estos representaban seguridad para la comunidad, mayor súper vivencia y fertilidad, por que representaban vida y la capacidad de seguirdejando herencia con su especie.
Pienso que en la actualidad la cultura occidental, y la cultura machista que igualmente surgió al término de las comunidades primitivas, ha degradado el valor de la mujerdentro de la religión y la sociedad, sin saber que en algún tiempo la mujer significo fertilidad y vida, parece ser que muchos hombres no están conscientes existen gracias a la unión de un hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sexo como sacramento ensayo
  • Ensayo sexo
  • ensayo de sexo
  • Matrimonio Como Sacramento
  • Matrimonio como sacramento
  • ensayo sobre el sacramento del matrimonio
  • Como Disfrutar Del Sexo
  • como practicar sexo oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS