el sexo en la publicidad

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación Superior
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
Carrera: Publicidad
Segundo Semestre







El Sexo y La Publicidad








Introducción


Desde el comienzo de la publicidad se ha utilizado el sexo como interés creciente para las ventas y los consumidores, utilizando ilustraciones demujeres o hombres semi desnudos en carteles adornados y anuncios, la primera empresa que dio uso del sexo en la publicidad fue  la marca de tabaco Pearl en 1871, que contó con una mujer desnuda en la portada de los paquetes, y así fueron usando varios productos la utilización del sexo ya que parece más adecuada en campañas publicitarias como de (perfumes, joyas, cosméticos) que entre otros (carros,bebidas). Pero puede aparecer en casi todos los anuncios dirigidos para adultos a excepción curiosamente de las amas de casa. En cualquier caso el tratamiento del sexo en publicidad es mucho más light que en el cine o en la literatura, además se puede acotar que históricamente, la publicidad ha utilizado a las mujeres en papeles eróticos, con más frecuencia que a los hombres. Sin embargo, en losúltimos años han tenido mayor participación los hombres, aunque las mujeres siguen representado los roles sexuados en forma desproporcionada. El uso de modelos femeninos en esos papeles se cree que atraen la atención de clientes potenciales del sexo masculino, sin embargo, irónicamente, las investigaciones muestran que las compras más importantes son realizadas por mujeres.
En el trabajo que sepresenta a continuación se hablara del sexo en la publicidad de una manera más extensa donde se podrán apreciar conceptos estudiados sobre el mismo.







Historia
El sexo ha sido utilizado en la publicidad desde sus comienzos. Las primeras formas fueron en tallas de madera e ilustraciones de mujeres atractivas (a menudo sin ropa de la cintura para arriba) carteles adornados, anuncios desalones, y en el tabaco. En varios casos, el sexo en la publicidad ha sido reivindicado como la razón del interés creciente de los consumidores y las ventas. El primer uso conocido del sexo en la publicidad es la marca de tabaco Pearl en 1871, que contó con una doncella desnuda en la portada de paquetes, en 1885, W. Duke & Sons insertan tarjetas de comercio en los paquetes de cigarrillos queofrecieron estrellitas sexualmente provocativas. Duke se convirtió en la marca de cigarrillos líder en 1890.
Jabón Facial Woodbury, se suspendió casi en 1910. El descenso de ventas de jabón se invirtió, sin embargo, con los anuncios que contienen imágenes de parejas románticas y promesas de amor e intimidad de los usuarios de la marca aumentaron las ventas, El aceite Jovan Musk, introducido en 1971, fueascendido por el mensaje sexual y la descripción de las propiedades de la fragancia a la atracción sexual, y así se fue desencadenando este tipo de mensajes para atraer a los consumidores y así aumentar masivamente las ventas de sus productos.

El sexo en la Publicidad
El sexo en la publicidad se basa en la premisa de que las personas sienten curiosidad acerca de La sexualidad humana y que laexperiencia en la comercialización de la sexualidad ha sido que vende productos. Desde el punto de vista del marketing, la sexualidad puede tener aspectos biológicos, emocionales, físicas o espirituales. El aspecto biológico de la sexualidad se refiere al mecanismo de reproducción, así como la unidad de base biológica que existe en todas las especies, la cual es controlada por hormonas. El aspectoemocional o física de la sexualidad se refiere al vínculo que existe entre los individuos, y se expresa a través de sentimientos profundos o manifestaciones físicas de emociones de amor, confianza y cariño. También hay un aspecto espiritual de la sexualidad de un individuo o como una conexión con los demás. Los publicistas pueden y usar los diversos aspectos de la sexualidad en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo En La Publicidad
  • Sexo y publicidad
  • Sexo Y Publicidad
  • el sexo y la publicidad
  • Sexo en publicidad
  • El Sexo En La Publicidad
  • Sexo En La Publicidad
  • el sexo y la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS