El sexo a través de los tiempos (años)

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

El sexo a través de los tiempos (años)

A través de los años, el concepto de sexualidad ha ido evolucionando Sin duda, el mundo ha cambiado significativamente entodas sus dimensiones y ha dejado atrás gran parte de las creencias y los prejuicios que formaron parte de las antiguas generaciones. Pero ningún cambio es radical ni definitivo sino que algunas vecesllega a ser incompleto. Porque así el ser humano se mantiene en eterna preocupación y atento a no dejarse llevar por la monotonía de la cotidianidad. Pese a las nuevas actitudes más libres yespontáneas, aún persisten prejuicios, desconocimientos y temores antiguos o han aparecido otros nuevos que siempre harán del tema de la Sexualidad una realidad conflictiva. Pero hoy en día este concepto hacambiado de una manera más positiva entre los humanos y la sociedad .Si bien sabemos que la iglesia siempre ha estado señalando que la sexualidad es el acto que perturba a las personas que era pecadosi no había amor o si se realizaba fuera del matrimonio, según las reglas de la iglesia.
En la vida del ser humano siempre ha estado presente la sexualidad y todo lo que ella implica en la vidapersonal, familiar y social. En tanto la literatura y la pintura siempre se encargaron de hacer públicas las ideas y las actitudes de las personas.
Antiguamente el acto sexual se veía en las mujeres de laclase alta o de la clase media como algo perverso o morboso si estas no estaban casadas o si lo realizaban con hombres que no eran sus maridos, ya que el hecho conllevaba a incitar placer que eraplacer carnal. Es por esta razón que en las familias no se hablaba sobre sexualidad, ya que hablar de ello podía ser visto como un acto de rebeldía o que simplemente la familia no estaba ligada a lascreencias de la iglesia.
Es por esto que la sexualidad es el fenómeno que forma parte de un proceso de conocimiento en el pensamiento al respecto de las personas humanas. Debido a esta razón los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Moda a través de los años
  • Cambios De La Computadora a Través De Los Años
  • Nuestra Historia A Traves De Los Años
  • La educación a través de los años
  • La mujer mex a traves de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS