El sexo y Erotismo en la Literatura

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Asdfghubuvvg EN LA LITERATURA
Nombre: Fernanda Oña
Curso: 3ro Ciencias “F”
En el presente ensayo se argumentará que tanto el sexo como el erotismo en la Literatura son los temas centrales en el“Rincón de los Justos”, este tema tiene un cierto vínculo con la utopía ya que sencillamente este asunto es un progreso moral para la sociedad y de cierta forma para la Literatura.
Este hecho se puedeentender como algo normal, ya que hablar de lo humano y de lo social implica de algún modo lo sexual. Pero ¿qué tipo de relación guarda la literatura con el sexo y el erotismo? guardan relacionesentre ellos ya que los dos están enfocados hacia el entendimiento y la permanencia de la vida social del hombre.
La literatura, el sexo y el erotismo son temas genéricos del hombre y de la sociedad, sontemas universales ampliamente extendidos en el tiempo y el espacio. “Se contentaba con sentir la mirada del bizco recorriendo su espalda, quemándole los pechos, rompiendo el contracalzón que protegíasu sexo sin uso.”1 El contexto del erotismo juega un papel primordial en la cita, a mi entender es la vida de nuestro cuerpo en lo inherente a la sexualidad, como también nuestro pensamiento, esdejarse fluir asumiendo la responsabilidad y el placer de ser.
El erotismo está presente en toda pasión amorosa y un texto literario no está exento de ello, ya que es una escritura que perdura en lamemoria. “Y mientras bebo te voy desnudando más, te quito la falda y la blusa, te dejo no más en tus cueros, y de golpe te me elevas hasta el techo.”2 El erotismo está implícito en esta obra literaria demanera metafórica en todas sus dimensiones.
Primero que todo, es simple entender que el instinto sexual o la sexualidad es innato en el ser humano y por ende la sexualidad precede a la literatura,toda obra literaria se origina en un impulso sexual que, por obra de un proceso inconsciente de sublimación, desvía su curso y se transforma en una obra de arte. 
Una literatura especializada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura y erotismo
  • Erotismo Y Literatura
  • Erotismo En La Literatura
  • literatura erótica
  • La literatura y el erotismo
  • Literatura y erotismo
  • La literatura erotica
  • Ensayo de literatura- Erotismo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS