El sexo y la responsabilidad

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
El sexo y la responsabilidad

Apartado I

Introducción:

La adolescencia siempre se ha definido como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia y en la escuela con los profesores. Se considera una etapa en la que se producen el desarrollo físico y los cambios emocionales más fuertes y rápidos enla historia de cada persona, en esta etapa de nuestra vida, todo es Confusión, es necesario que estén en constante vigilancia los adolescentes, con demasiado información de su interés, pues es así como se pueden evitar demasiados errores que se cometen a esta edad. Pero, por qué debe ser tormentosa, seria mucho más fácil si se le dieran al adolescente las herramientas, la información y el apoyonecesario para superar esta etapa, para aclarar sus dudas.

Es por eso que este taller, está dirigió a los adolescentes de 12 a 16 años, de la colonia de Desarrollo San Pablo, Querétaro, Qro. Se propone concientizar a los adolescentes de 12 a 16 años, sobre el uso del condón y métodos anticonceptivos, como medios para prevenir, tanto enfermedades de transmisión sexual, como embarazos nodeseados, ya que en estos tiempos es una de las problemáticas más grandes en estos años, y la mayoría de los casos de embarazos son de adolescentes.

Y una manera en la cual se puede atacar este problema, seria dar un taller en alguna zona, en donde la mayoría de la población sea adolescente, es por esto que el taller se realizara en el parque de desarrollo San Pablo, aun costado de la Secretaria deSeguridad Publica.

Justificación

Con base a la importancia de de la teoría de ambientes de aprendizaje, el ambiente se deriva de la interacción que tiene en hombre con el entorno natural, y así poder favorecer la interacción social

Un ambiente de aprendizaje, es una estrategia educativa y un instrumento que respalda el proceso de aprendizaje, pues este permite interacciones constantes quefavorecen el desarrollo de conocimiento, habilidades, destrezas. El ambiente de aprendizaje es un concepto vivo, cambiante y dinámico, lo cual supone que se debe cambiar de acuerdo a los intereses a quien va dirigido, sus necesidades, su edad, y también cambiar a las personas que vana a dar este ambiente nuevo de aprendizaje, pues puede ser algo aburrido, que las mismas personas nos estén hablandotodo el tiempo.

Un ambiente de aprendizaje se trata de que, posibilite la comunicación y el encuentro con personas, dar lugar a materiales y actividades que estimulen la curiosidad, la capacidad creadora de las personas, el dialogo, la expresión libre de las ideas, necesidades, estados de animo, estas ultimas que son muy importantes dentro de un ambiente de aprendizaje. Ya que el aprendizajebien cultivado es siempre un acto de creación, ya que cuando una persona aprende significativamente no expresa lo que aprendió como una simple repetición de la información recibida, sino que hay un proceso de recreación en el que hace suyo lo aprendido.

Por lo tanto los ambientes de aprendizaje son, una nueva oportunidad para mejorar los procesos de aprendizaje y evidentemente requieren apersonas, maestros dispuestos a mejorar, tanto ellos mismos como a los alumno, integrándose todos al mismo proceso. Ya que el aprendizaje entre el alumno y el profesor no solo se produce por la interaccion verbal que exista entre ellos, sino por la interacciones no verbales que se establecen con el entorno que los rodea, pues genera aprendizaje por experiencias directas.

Yo Guadalupe pienso que estono va aki, pues es mas como informacion sobre lo que vamos ha hablar sino checa la hoja de cómo nos pide la maestra este punto de justificación y dice Que debemos de hablar de la importancia de un ambiente de parendizaje……. Pero no se como veaz..

El sexo sin condón, tiene múltiples desventajas, entre las que resaltan dos problemáticas demasiado alarmantes.

Por un lado se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo responsable
  • sexo responsable
  • SEXUALIDAD, SEXO Y SUS RESPONSABILIDADES
  • Sexo seguro o sexualidad responsable?
  • Sexo responsable actividad IV
  • Sexo sexo sexo
  • Sexo
  • Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS