El sexo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Durante la Edad Moderna también era conocido por su nombre latino Renatus Cartesius. Descartes nace el 31 de marzo de 1596 en la Turena, en La Haye en Touraine,actual Descartes, después de abandonar su madre la ciudad de Rennes, donde se había declarado una epidemia de peste. Pertenecía a una familia de la baja nobleza, siendo su padre,Joachim Descartes, Consejero en el Parlamento de Bretaña. Era el tercero de los descendientes del matrimonio entre Joachim Descartes, parlamentario de Rennes, y JeanneBrochard, por lo que, por vía materna, era nieto del. El 5 de octubre de 1713 nació en la ciudad francesa de Langres un niño que, años más tarde, tras asistir al Colegio Jesuita,ser maestro deFilosofía y estudiar leyes por un breve período de tiempo, provocaría el rechazo paterno al anunciar su idea de apartarse del camino religioso para convertirseen escritor.
Tal como anuncia el título de este artículo, el protagonista de esta historia es Denis Diderot, un intelectual que alcanzó un gran reconocimiento mundial porhaber dirigido, desde 1751 hasta 1772, la redacción de la primera enciclopedia universal editada enFrancia, una publicación que se dio a conocer bajo el nombre de “Laenciclopedia, o diccionario razonado de las ciencias, artes y oficios”.
El también filósofo francés, que llegó a convertirse en una destacada figura del Siglo de las Luces,dio sus primeros pasos en el mundo de las letras los dio a partir de 1746, año en el cual este hombre que ya había sumado experiencia como traductor, publicó “Pensamientosfilosóficos”. Con el tiempo su producción literaria también incluiría títulos como “La religiosa”, “Jacobo el fatalista”, “Carta sobre los ciegos para uso de los que ven”, 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS