El Sexo

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 128
“Adolfo López Mateos”

PROYECTO REVISTA ESCOLAR SOBRE LA SEXUALIDAD

Alumno(a):

Grado: Grupo:

Profesores Responsables:
Carmen García Mendoza
Erick Longinos Polanco

Fecha de Entrega: 28-Enero-2013

ÍNDICE

1.- Introducción
2.- Desarrollo
3.- Cuerpo humano y sus partes
4.- El papel de la familia del desarrollotomando en cuenta la obra “El 4º Mandamiento” (F.C.E.)
5.- La evaluación que ha tenido el estudio de la sexualidad en México (Historia)
6.- Los Medios de comunicación y publicidad. ¿De qué manera influye en la vida de las personas? (Laboratorio)
7.- Conclusiones
8.- Anexos

INTRODUCCIÓN

La sexualidad constituye un aspecto de mucha importancia en la vida de todas las personas, el mismo seexpresa en las formas de sentir, pensar y actuar.

El elemento fundamental del ser humano es que necesita un compromiso y un interés de nuestra sociedad en su sexualidad.
En este proyecto se llevará a cabo una explicación más a detalle acerca de la sexualidad; abarcaremos algunos puntos como la sexualidad y los medios de comunicación, transmisiones sexuales, prevención, etc.
Nos gustará muchocontribuir en la necesidad de que sus conocimientos en esta área, produzca un cambio a nivel personal y mejoramiento en su calidad de vida.

SEXUALIDAD

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como: Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, laintimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos,psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los nivelesbiológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo). El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relacionesinterpersonales significativas.
La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes de paternaje y maternaje, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de lascategorías dimórficas (femenino o masculino). Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones mentales y conductuales de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más personales e íntimas hacia la sexualidad.
Uno de los productos de lainteracción de estos holones es la orientación sexual. En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de sentir deseo, excitación, orgasmo y placer), la vinculación afectiva (la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos) obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS