El Sexto Palacio

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El Sexto Palacio


Ben Azai se consideró digno y se detuvo ante el portal del sexto palacio, y vio el esplendor etéreo de las placas de mármol. Abrió la boca y dijo dos veces: «¡Agua, agua!». En un abrir y cerrar de ojos fue decapitado y le arrojaron once mil planchas de hierro. Ésta será una advertencia para todas las generaciones de que nadie debe errar en el portal del sexto palacio.Hekaloth el Menor


Estaba el tesoro, y también el guardián del tesoro y los huesos blanquecinos de los que habían intentado inútilmente apoderarse de él. En cierto modo, hasta los huesos habían embellecido, tirados allí, a un lado del portal de la cámara del tesoro, bajo el resplandeciente arco de los cielos. El oro embellecía todas las cosas que lo rodeaban... incluso los blancos huesos,incluso al severo guardián.

El tesoro estaba en un pequeño mundo que pertenecía a la roja Valzar. En realidad era sólo un poco más grande que la luna y no tenía una verdadera atmósfera; era un pequeño mundo muerto y silencioso que giraba por la oscuridad, a mil millones de kilómetros de una estrella primaria que se estaba enfriando. Un viajero se detuvo allí una vez. ¿De dónde venía, adónde iba?Nadie lo supo nunca. Había construido un escondite en aquel lugar y allí estaba, inalterable y eterno, un increíble tesoro presidido por el hombre metálico sin rostro que esperaba, con paciencia férrea, el retorno de su amo.

También estaban aquellos que codiciaban el tesoro. Llegaban y eran desafiados por el guardián y morían.

En otro mundo del sistema de Valzar, unos hombres que no sedesanimaban por el fin de sus predecesores soñaban con el tesoro escondido y planeaban cómo podían apoderarse de él. Lipescu era uno de ellos: un hombre grande y alto como una torre, de dorada barba, puños como mazas, broncíneas mandíbulas y una espalda tan ancha como un árbol de mil años de edad. Bolzano era el otro: tenía el aspecto de un aguijón, ojos brillantes y dedos rápidos; era esbelto comoun junco y a lado como una navaja. Ninguno de los dos deseaba morir.

La voz de Lipescu era como el rugido de dos islas galácticas a punto de estrellarse. Se acodó junto a un enorme tarro de buena cerveza oscura y casi gritó:

-Iré mañana, Bolzano.

-¿Está lista la computadora?

-Programada con todo lo que la bestia puede preguntarme -bramó el grandullón-. No habrá errores.

-Y silos hay? -preguntó Bolzano, mirando perezosamente los ojos azules, extrañamente pálidos y humildes del gigante-. ¿Y si el robot te mata?

-Conozco bien a los robots.

Bolzano rió.

-Esa planicie está llena de huesos, amigo. Los tuyos se reunirán con los demás. Serán unos huesoss grandes y voluminosos. Me parece que ya los puedo ver.

-Eres muy alegre, amigo.

-Soy realista.Lipescu meció la cabeza pesadamente.

-Si fueras realista no estarías conmigo en esto -dijo con lentitud-. Sólo un soñador haría algo así

Una de sus gruesas zarpas se desplazó por el aire, se lanzó hacia abajo y atrapó el antebrazo de Bolzano. El hombrecito hizo una mueca de dolor cuando sus huesos crujieron.

-¿No retrocederás? En caso de que yo muera, ¿lo intentarás?

-Claro que sí,tonto.

-¿Te atreverás? Eres un cobarde, como todos los hombres pequeños. Me verás morir y saldrás corriendo rápidamente hacia otro confín del universo. ¿No es así?

-Me propongo aprovechar tus errores –afirmó Bolzano con voz clara y chillona-. Suelta mi brazo.

Lipescu aflojó la mano. El hombrecito se hundió en el sillón, sobándose el brazo. Bebió un trago de cerveza. Sonrió a su compañeroy levantó el tarro.

Por el éxito -brindó Bolzano.

-Sí. Por el tesoro.

- por una larga vida posterior.

-Por nosotros dos -rugió el gigante.

-Quizá -murmuró Bolzano-. Quizá.


Tenía sus dudas. Ferd Bolzano sabía que el gigante era astuto y ésa era una buena combinación que no se encontraba con frecuencia: astucia y tamaño. pero los riesgos eran grandes. Bolzano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Susa
  • Palacio
  • palacio
  • palacios
  • el palacio
  • Palacio
  • PALACIOS
  • El palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS