El señor de la guerra

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
EL SEÑOR DE LA GUERRA

Esta película es fría y da mucho q pensar, La gente con tal de enriquecerse lo que es capaz de hacer, vender armas de destrucción de masa; el personaje más interesante de esta película para mi es el hermano un “drogado” como lo llamarían todos pero ese drogado tenia mas corazón q otros, por ejemplo llegando al final de la película se deja matar a balazos solo por estallarlos camiones llenos de armas, aunque tarde se dio cuenta que era un mal lo que hacía; este fue uno de los aspectos por los cuales “el señor de la guerra” acaba con su negocio de terror.
"Primera regla del traficante de armas: que nunca te alcance tu propia mercancía"
Así dice el cartel promocional de la película en las vallas publicitarias y carteles de cine de toda España y también nos lorecuerda el protagonista principal de la película, Nicolas Cage, en algún momento de la película.
El neocelandés Andrew Niccol, director de películas como "Gattaca" y "Simone", o guionista de "La Terminal" y "El show de Truman", nos trae un thriller (o drama de acción, no sé muy bien cuál sería la mejor definición) muy entretenido y que va directo a nuestras conciencias sobre el espinoso tema deltráfico de armas.
La película nos cuenta la historia de un traficante de armas, que empezando desde lo más bajo, en Odessa (Ucrania), comienza a crecer y a hacerse un nombre en el dudoso mercado del tráfico de armas. En Odessa, las mafias campan a sus anchas, y los asesinatos y ajustes de cuentas están a la orden del día. El personaje al que da vida Nicolas Cage ha visto la consecuencia de muchos deellos, pero nunca había presenciado uno... De repente, un día, en el lugar y momento oportuno, Nicolas Cage se encuentra en medio de uno. Tenía que ocurrir, era cuestión de tiempo. La experiencia vivida será el detonante, el punto de partida, de una meteórica carrera hasta convertirse en el mejor traficante de armas de la profesión.
El personaje de Nicolas Cage contará con la ayuda y apoyo desu hermano, interpretado por un sensacional Jared Leto, especialmente al inicio de su andadura en común, ya que el protagonista del film considera necesario contar con un socio en el negocio y escoge para ello a su hermano. Pero al contrario que el protagonista, su hermano tiene una conciencia más sensible a la realidad del negocio y de hecho, será pieza crucial en el desenlace de la película. Nose puede decir lo mismo del actor principal, quien con una fría serenidad se dedica al contrabando de una mercancía que no entiende de derechos humanos, incluso cuando a base de engaños y mentiras, consigue casarse con la mujer que soñó desde que no era nadie, y tener un hijo con ella. Ni tan siquiera consigue removerle la conciencia el hecho de que niños de la edad de su chaval, están muriendofruto de sus deplorables trapicheos.
Tampoco comparte la frialdad del personaje de Nicolas Cage, su mujer. Ella, modelo de profesión antes de conocer al personaje principal, y pintora aficionada, perdió a sus padres a consecuencia de un tiroteo. Sabe que él tiene secretos, pero posiblemente el tren de vida que le proporcionan los secretos asuntos de su marido hace que no desee conocer lasrespuestas... Supongo que no es tan fácil disfrutar de todo el lujo al que la tiene acostumbrada su marido, si se sabe realmente de donde procede el dinero que hace que todo eso sea posible. Ella también tendrá un papel importante en el desenlace del film, una vez se quite de los ojos la ficticia venda con la que ha pervivido desde el momento justo en que conoció a su marido.
Pero en esta historia faltatodavía el papel del "bueno". En esta ocasión, el miembro incorruptible de la INTERPOL que tratará de poner fin al negocio de Nicolas Cage es el actor Ethan Hawke. Un tipo honrado de verdad, de los que debería haber más en el mundo. No se deja sobornar por nada ni por nadie, no tiene ningún precio y lo único que busca es salvar, proteger y defender a los más indefensos de la mafia en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor de la guerra
  • el señor de la guerra
  • el señor de la guerra
  • El Señor De La Guerra
  • Señores De La Guerra
  • Ensayo Película El señor de la guerra
  • Ensayo del Señor de la Guerra
  • Señor De La Guerra Y Los Falsificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS