El señor de la moscas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
“EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
La necesidad de sociabilidad fue lo que hizo que cada niño después de naufragar decidiera huir del aislamiento y seguir al grupo, creando relaciones interpersonales cara acara y a largo plazo. El mantenerse unidos como grupo les ayudó para poder suplir sus necesidades primarias que son: el alimento, la vivienda y la defensa. Creo que un factor importante en estasituación es la necesidad de afiliación, la necesidad de tener a un amigo, alguien con quien compartir esa espantosa experiencia.
Lo primero que yo observo en la película es como a pesar de estar solos en unlugar desconocido crean su “sociedad” con reglas; y la caracola llega a ser como un símbolo representativo que fundamenta sus leyes y al líder. Existe una organización para crear sus viviendas y susinstrumentos, dividir el trabajo entre los que cuidarán el fuego, los que cazarán y los que vigilarán, etc. Ellos mismos eligen a su líder mediante el voto; y es aquí en donde podemos distinguirclaramente la necesidad de poder al observar la competencia que se crea entre Ralph y Jack por ocupar el lugar de líder.
A lo largo de los días esta lucha por el poder se acentúa más y Jack decidedesafiar a Ralph formando su propio campamento y en ese nuevo campamento ocurren cosas desagradables e inadecuadas a mi parecer; la muerte de 2 de sus compañeros, aun cuando algunos digan que lo pudieronhacer por su instinto de supervivencia , desapruebo esto y pienso que todos los niños se negaron a ellos mismos lo que sucedió y atribuyeron su maldad humana a la “bestia” de la cueva creando un nuevoelemento cognitivo para reducir su disonancia.
Jack y Ralph tienen una actitud cuyo objeto es el hombre, pero Jack toma actitudes negativas de muerte y de guerra. Ralph tiene un status importante pueses coronel de ese grupo de alumnos, sin embargo para el grupo Jack también posee un status importante por ser el mayor en edad. Jack fue inconformista, pero su error se enfoca en que no supo cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS