El señor de la salle

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Comentario: El señor de La Salle
-Película-

Después de ver la película del Señor de La Salle, hay que destacar,que la babor que lleva a cabo este, durante todo el file, supone el inicio de la educación que estamos viviendo en este mismo momento.
Así, este canónigo muestra una granpreocupación por la sociedad pobre, concretamente por los niños. Dicha sociedad se caracteriza por ser analfabeta, residiendo la causa del problema en la falta deinstrucción para ellos, es decir, los más desfavorecidos, que no tienen los medios necesarios para superar su situación.
Esta cuestión que se intenta resolver, no es tenida en cuentapor la Administración pública.
De este modo, La Salle tiene como finalidad la aprobación de principios básicos en educación como: la obligatoriedad, la igualdad y lagratuidad.
Asimismo, todos los niños tienen el derecho a recibir una instrucción digna.
Lo que se pretende con esta tarea es concienciar a la sociedad de la necesidad de laeducación.
Un problema, con el que se encuentra el protagonista a la hora de desenvolver esta faceta, es la falta de maestros que se dedicasen profundamente a estaprofesión, es decir, que dediquen su vida a los alumnos y a la instrucción plenamente.
Sin embargo, como podemos observar a lo largo de la película, este es un problema que se vasolventando, y por tanto, dando lugar a multitud de maestros.
Para concluir, decir, que la película muestra muy bien la época y el tema principal del video: la educación.Podemos decir pues, que la forma de educación que plantea La Salle, ya en 1964, es la raíz de la legislación sobre la que está asentada nuestra instrucción actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor de la salle
  • El Señor De La Salle
  • Vida y obra del señor de la salle
  • Salled
  • La salle
  • La Salle
  • La salle
  • La Salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS