El señor de las moscas, la maldad natural del humano

Páginas: 20 (4877 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Regina “El señor de las moscas”
El señor de las moscas por William Golding   
¿Es el hombre malo por naturaleza y se mantiene la paz y el orden sociales solo gracias al conjunto de normas, reglas, leyes y sanciones que regulan a la sociedad?
En este ensayo vamos a tratar los principales temas de el libro “El Señor de las moscas” y a desarrollar la pregunta de investigación: ¿Es el hombremalo por naturaleza y se mantiene la paz y el orden sociales solo gracias al conjunto de normas, reglas, leyes y sanciones que regulan a la sociedad? Basándonos tanto en el libro “El Señor de las moscas” como en el Derecho , las leyes naturales y la filosofía de Maquiavelo.

El señor de las moscas (Lord of the flies), la célebre novela de William Golding escrita en 1954 se considera una novelaclásica de la postguerra , la novela de “El señor de las moscas” se volvió “bestseller” en Gran Bretaña y Estados Unidos y le gano a Golding el premio nobel de literatura en 1983,aunque la novela es pura ficción, explora la idea de que el humano es malvado por naturaleza a menos que sea regulado por las reglas y la estructura de la civilización y la sociedad. Golding se basa en su propiaexperiencia de violencia y maldad real ya que el después de la segunda guerra mundial descubre la barbaridad natural del hombre, en esta novela se exploran varios temas, el principal en el que nos vamos a basar para este ensayo es el de el escepticismo de Golding acerca de la condición de civilidad del hombre.

En la mitad de una violenta guerra un avión lleno de niños que estaban siendo evacuados desu escuela en Gran Bretaña es derribado por una tormenta en una isla desierta en el Pacifico, dos de los niños se encuentran primero y juntos deciden tocar una caracola que encontraron tratando de juntar a los sobrevivientes. Ralph es un muchacho rubio con naturaleza de jefe que desde el principio toma autoridad sobre el otro: un niño gordo y torpe, que sufre de asma apodado “Piggy” (cerdito, sunombre verdadero nunca se sabe como un simbolismo de su inferioridad. Cada uno de los personajes de este libro representa un aspecto de la sociedad y una parte del sistema de la civilización pero esto lo retomaremos más adelante.)
Al sonar la caracola su retumbante eco hace que los demás niños que habían sido sobrevivientes se reúnan en la playa y después de empezar a conocerse y descubrir queestaban solos, es decir sin adultos deciden que necesitan un líder,es aquí cuando llega Jack al jefe de una fila perfecta de niños marchando como su líder y guía a presentarse y presentar a los que tiene a su mando, después de un confortamiento entre Jack y Ralph donde podemos ver la naturaleza de mando de los dos, Ralph es elegido para el cargo y designa a Jack como el jefe del grupo de niños queserán los cazadores.

Ralph, Jack y otro chico, Simon, hacen una primera exploración de la isla y cuando descubren que está desierta deciden que es necesario encender una fogata para que el humo de esta pueda ser visto por un barco y así ser rescatados, logran hacer fuego usando las gafas de Piggy para concentrar la luz del sol y designan a un grupo que está encargado de mantener el fuego convida. A pesar de las necesidades de hacer refugios y organizarse para sobrevivir, los niños en un principio se concentran más en jugar y disfrutar de su nueva aventura sin adultos. Ralph, sin embargo, está convencido de lo necesario que es que se mantenga un orden y de mantener la señal de la fogata., el grupo que se había designado para cazar falla al intentar atrapar un cerdo salvaje pero Jackquien había sido designado como líder se empieza a apasionar mas y mas por el violento acto de la caza.
En poco tiempo se forman dos bandos, el primero que al principio representa a la civilización y al orden, liderado por Ralph quien siempre busca utilizar la razón y la lógica para solucionar problemas y el otro liderado por Jack se vuelve una tribu fascinada por el juego de la caza, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS