El señor de las moscas

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
El Señor de las Moscas
El señor de las moscas cuéntala historia de un grupo de niños británicos que caen en una isla desierta después de que el avión en el que venían tuviera un accidente. El piloto del muere en el accidente así que no hay ningún adulto en la isla, los niños están todos dispersos por la isla por lo tanto no saben cuántos son los que sobreviven pero Ralph y Piggy encuentran unacaracola y Ralph la hace consiguiendo que acudan todos los niños que están en la isla, entre ellos se encontraba Jack Medirrew el director de un coro al que acompañaban los integrantes del mismo, lo primero que hacen una vez reunidos es votar por un líder que resulta ser Ralph, a pesar de que Jack se oponga.La primera decisión que toma Ralph como líder es que deben hacer una hoguera en la cima dela montaña para que los barcos que pasen por el Pacífico logren ver el humo y los rescaten, el primer problema con el que se enfrentan es que no saben cómo hacer fuego en la isla, para resolver este problema utilizan las gafas de Piggy. Jack y los demás integrantes del coro se convierten en cazadores y se ofrecen para cuidar que el fuego de la hoguera no se apague.
Los niños pasan los días sin unobjetivo claro más que la fuerte esperanza de ser rescatados, este objetivo es reforzado con por el recuerdo del hogar, al principio su organización es similar a la que aprendieron en casa con los adultos. Un día la hoguera es descuidada por los cazadores justo cuando un barco pasa cerca de la isla por lo que Ralph se molesta bastante y les reclama y surge una pequeña disputa entre él y Jack,quien había logrado cazar un jabalí y trataba de justificar su descuido, después de esto Ralph comienza a temer por su liderato.
Conforme pasan los días comienza a crecer el temor entre los más pequeños, lo que da origen a que piensen que en la isla hay una bestia, los más grandes al principio no creen en la bestia pero mientras va pasando el tiempo va creciendo la duda de que el rescate sea posibley la idea de la bestia va tomando fuerza.
Mientras los niños están apartados en la isla en el resto del mundo estaba ocurriendo una guerra, desafortunadamente un soldado muerto cayo con un paracaídas en la cima de la montaña cerca de donde se encontraba la hoguera y con el viento se balanceaba y parecía que estaba vivo, los mellizos Sam y Eric son los primeros que lo ven y aseguran que es labestia pero para estar seguros Jack y Ralph organizan una exploración a la isla para cazar a la bestia después de explorar toda la isla sin éxito deciden volver a la cima de la montaña pero confundidos por el miedo y la oscuridad piensan que el soldado es la bestia, después de esto Jack y Ralph tienen otra discusión y posteriormente Jack convoca a una asamblea para anunciar que se va a separar delgrupo de Ralph y que va a formar una tribu con los que quieran seguirlo como líder y se van a dedicar solo a cazar, jugar y comer carne. El grupo de Ralph quedo reducido a los mellizos, Simon , Piggy, los niños pequeños y él. Este grupo intenta mantener la hoguera encendida mientras el grupo de Jack se da cuenta de que no tienen fuego para cocinar y no saber cómo hacer fuego sin los lentes de Piggyy deciden ir a robar fuego del otro grupo y de paso invitarlos a una fiesta que van a organizar con la carne que cazaron. Cuando aparecen en el campamento lucen ya como salvajes, visten con poca ropa y llevan todo el cuerpo pintado.
Simon que estaba disfrutando de un poco de soledad presencio como mataban a una cerda y después clavaban la cabeza del animal a un palo como sacrificio para lafiera, entonces comienza a reflexionar y llega hasta la cima de la montaña donde se da cuenta de que la bestia no es más que un soldado muerto y bajo corriendo para contárselo a los demás que estaban celebrando un festín (ahí también estaba el grupo de Ralph) pero justo en ese momento los cazadores habían comenzado una especie de danza salvaje y con esa excitación por matar confundieron a Simon con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS