El señor de las moscas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Las opciones educativas son opciones de sociedad. Por ello en ese circulo educación-sociedad-educación, lo previo es plantearse para qué sociedad queremos educar (filosofía de la educación) ydespués qué medios pedagógicos necesitamos para esa utopía social. La educación de calidad debe buscar más la calidad humana de los educandos (y de los educadores) no perdiendo nunca de vista elhorizonte social de nuestro Estado Democrático, Social y de Derecho. Educar es educar para la Solidaridad. El norte de la educación es ético, el de lo medios a su servicio y su gestión ha de ser elmismo. Los indicadores de la excelencia educativa que hay que incorporar junto a otros son la democracia y los Derechos Humanos que deben aparecer en sus contenidos, en los medios utilizados yen las aptitudes y actitudes que se buscan.

El nuevo contexto sociocultural que se está creando, sus características, puede definirse en función de dos cambios que han revolucionado el Siglo XXy que se adentran en el actual:

1. A la búsqueda de la igualdad de oportunidades: el acceso de la mujer al mundo laboral. Todavía no acertamos a saber que va a deparar esta nueva realidadcreada por el acceso de la mujer al mundo del trabajo, la modificación de roles sociales que está comportando y por tanto la nueva estructuración social que conlleva.

2. Las Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación (NTIC) y la Globalización-Mundialización que está posibilitando. Explosión de la Información y el Conocimiento que va creando una nueva el estado y vivencia deflujo continuo

Ante contexto creado, y en creación, por las NTIC los objetivos educativos podrían ir en la línea de: -filtrar información (para saber); -superar la dispersión y ansiedad quepuede producir el no estar a la altura de tanto (conocimiento e información), o de no responder a tiempo. ¿Qué hacer ante la rápida renovación de la información, la gran movilidad, la competitividad?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS