El señor de las moscas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
7. Conductas primitivas
Rituales: Antes de comenzar a escribir que significado de daban los niños a los rituales que implementaron es sus grupos, hay que distinguir cuales eran esos rituales,notaremos que los primeros rituales fueron aquellos donde todos se reunían para las asambleas, posteriormente al grupos sufrir una separación de integrantes, se implementaron aquellos en los que los niñosmás salvajes se pintaban la cara, bailaban alrededor del fuego, maltrataban al que pudiera traicionar al grupo, etc Los rituales en la película aparentemente se crearon para crear una mayor cohesión enel grupo, pues creo que de esta manera se sentían más identificados entre ellos y eso les proporcionaba mayor seguridad.
Miedo: esta emoción se expresa de distintas maneras a lo largo de lapelícula. Una de ellas es el miedo a ser atacados por el monstro es por eso que algunos de los chicos decidían cambiarse al grupo de Jack donde los integrantes tenían herramientas para defenderse. Otromomento de miedo es el pensar en quedarse en la isla para siempre. Existía el miedo a quedarse sin alimento, el miedo a morirse en la isla.
Represión: Los niños que estaban en el grupo de los salvajes, sesentían un tanto reprimidos debido a que les daba más seguridad el convivir quienes tenían más poder, alimento, seguridad.
Amenaza: Esta se observa muy claro en los momentos que los que el líderJack, amenaza a su grupo con hacer lo que él les ordena, como dejarse golpear, danzar, maltratar a los otros etc
Robo: El más notable es aquel en el que el grupo de Jack le arrebata los lentes a Piggy, yde esta manera ellos crear su propio fuego que simboliza poder. Pero además le hurtan a Ralph el chulillo, lo que simboliza independencia y fuerza.
Borreguismo: Este es muy notable, puesto que losniños siguen a los líderes Ralph y Jack, y más que seguir a los líderes sin ningún motivo ni objetivo lo hacen por sentir seguridad, poder, compañía etc. Pero se observa que los niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS