el señor de las moscas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013




Ensayo

“El señor de las moscas”Emilia Lamarca Otto




Jóvenes supervivientes
 El “señor de las moscas” puede tener muchos significados, como la humanidad en descomposición o como la encarnación deltemor que los gobierna a todos, abordándose valores como responsabilidad, el compañerismo, el liderazgo y la supervivencia.
Esta película comienza   con un grupo de niños británicos, que se encuentranperdidos en una isla desierta tras un accidente aéreo. Al descubrir que no hay adultos, los niños se organizan y eligen a Ralph como jefe. Sin embargo, los esfuerzos de los niños por mantenerse convida y salir rescatados de la isla, provocan conflictos y la razón va cediendo su lugar al terror. Ralph intenta organizar al grupo estableciendo reglas, y acordaron que todos tenían derecho a hablarmientras hicieran uso de la caracola. Además, para facilitar su rescate harían una hoguera, en la cual todos participarían para mantenerla encendida. Por otra parte, Piggy es el consejero en lasdecisiones de Ralph, aunque es el centro de burla de todos por ser gordito y usar anteojos. Relegado por la votación inicial como cazador, Jack ambiciona poder y aprovecha la impaciencia creciente y el miedode todos para ganarse el liderazgo del grupo. Una vez que toma el control, se pierde por completo el orden y la paz, y se vuelve una guerra entre los “conscientes” y los cazadores. Jack y su tribuasesinan a Simón creyendo que era la bestia, y también matan a Piggy porque querían acabar con la tribu de Ralph. El día que perseguían a Ralph para matarlo, unos militares de la marina por fin vieronsus señales de humo y fueron a rescatarlos.
En un subjetivo análisis sobre la película de  William Golding quiero responder a la pregunta, si ¿es posible que las personas se autogobiernen y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS