el señor de las moscas

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
CAPITULO 1 – Toque de caracola


Después de un accidente de avión se encontraron dos niños, Ralph y Piggy, quienes se preguntaron por el paradero del resto de ocupantes del avión siniestrado. Los dos niños se separaron y uno (Ralph) se dirigió a la playa para buscar a más gente, y el otro (Piggy) se quedo buscando por los alrededores buscando algo de fruta.

Más tarde se encontraron denuevo en la playa y comenzaron a plantearse que si el lugar donde estaban era una isla. Ralph estaba convencido de ello, y además creía que vendrían a rescatarlos, por otro lado Piggy no estaba tan convencido de que vendrían a buscarlos.

Un poco después, Ralph encontró una caracola y pensó que podría utilizarla para llamar a otros niños, y este comenzó a hacerla sonar. Mientras que la caracolasonaba fueron apareciendo niños. Una vez todos reunidos, se preguntaron que si no había mayores en la isla, y al parecer no sobrevivieron al accidente.

Hicieron un grupo de cazadores liderado por Jack.

Al rato, Jack, Ralph y Simón, decidieron ir a comprobar si el sitio donde se encontraban era una isla, se subieron a la montaña y observaron que si, que estaban en un isla.




CAPITULO 2 –Fuego en la montaña


De vuelta con los demás, Ralph informa de que están en una isla desierta, y que habría normas para controlarse, y para hablar, como levantar la mano cada vez que uno quisiera hablar, y se le entregaría la caracola para que se le escuchara. Uno de los chicos decidió hablar y dijo que había visto una serpiente la noche anterior, al pronto se mofaron de él, pero poco despuéslo tuvieron en cuenta.

Después Ralph, tomo la caracola y le dijo al grupo, que si querían salir de ahí necesitarían hacer humo desde la cumbre de la montaña, y todos salieron corriendo para proceder hacer la hoguera. Pronto se formo una pila bastante considerable como para encenderla, pero se dieron cuenta de cómo la encenderían, ya que ninguno sabía como hacerlo. Jack cogió las gafas de Piggyy aprovechándose de la luz del sol y de las gafas lo que provoco que ardiera la fogata que al poco rato se apago.

Piggy tomo la caracola y empezó a regañar al resto de niños por todo lo que habían hecho en vano y por los errores cometidos, mientras que se dio cuenta de que no solo no habían conseguido nada si no que la montaña estaba en llamas.


CAPITULO 3 – Cabañas en la playa


Jack seobsesiono con cazar algún animal, pero unas veces por su falta de valor y otras por su falta de experiencia no conseguía nada.

Ralph y Simón intentaban construir cabañas a base de tallos y hojas de palmeras que a duras penas conseguían mantenerse en pie.

Ralph insistía en que necesitaban cabañas, pero el resto de niños enseguida se iban a jugar, cosa que le pasaba de forma parecía a Jackcon su grupo de cazadores. Ralph y Jack estaban un poco malhumorados entre ellos porque Ralph parecía reprocharle a Jack que no era tan importante cazar, que necesitan refugios, por si volvía a formarse una tormenta igual que la que los condujo e ellos a la isla en la que se encontraban.


CAPITULO 4 – Rostros pintados y melenas largas


Había una diferencia clara entre las edades de losniños, unos mayores, y otros pequeños que se apodaron “los peques” quienes se pasaban todo el día jugando, comiendo y durmiendo sin hacer nada. Ralph diviso un barco a lo lejos y rápidamente acompañado de Simón se dirigió a la cima de la montaña a ver la fogata pero esta estaba apagada. Ralph culpo a Jack de haber dejado la hoguera sola, ya que perdieron una valiosa oportunidad de ser rescatados. Piggytambién recriminó a Jack lo la hoguera. Jack molesto con el comentario de Piggy le golpeó en la panza lo que provocó que las gafas de Piggy se cayeran al suelo y se rompiera uno de sus cristales. Después de la “pelea” entre los dos, todos juntos iniciaron una nueva fogata para comerse el jabalí que habían cazado anteriormente.


CAPITULO 5 – El monstruo del mar


Ralph, para intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS