El Señor de las Moscas.

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Informe: El Señor De Las Moscas

¿Cómo se constituye y organiza una sociedad?... ¿Acaso el comportamiento que demostraron los niños tiene alguna relación con el nuestro?... ¿La sociedad forma alindividuo?...
Son unas de las pocas preguntas que buscaba contestar Freud cuando comenzó su investigación en el año 1920 sobre la personalidad del individuo, identificando la siguiente estructura: elYo (consciente); el Ello (deseos e impulsos); el Superyo (parámetros morales implantados por la sociedad).
En la película se puede observar que luego de que los niños se vieron perdidos en esa isla,sus instintos comenzaron de alguna forma a renacer, se dieron cuenta de que no existían mas barrera, no estaban sus padres para reprenderlos, ni tampoco, como ellos mismos dicen, estaban en laacademia, por lo tanto en ese momento no estaban conviviendo con una sociedad. Estaban sin las reglas morales que existían donde ellos vivían antes del accidente.
Se comenzaron a desprender del conceptoque Freud llama “Superyo”, es el que mantiene bajo control o en represión al “Ello” que es con el cual todos nacemos, pero que a medida que vamos desarrollándonos en la sociedad se va quedando ennuestro inconsciente. Nuestros anhelos, nuestra ira y agresividad, la reprimimos para poder llegar a formar parte de eso a lo que todos pertenecen, la sociedad.
Sorpresivamente todo esto lo hacemosnosotros mismos, creamos códigos morales satisfaciendo nuestras necesidades, los cuales todos debemos cumplir, provocando la existencia de nuestra cultura y sociedad, en la que una mayoría a la vez tambiéncrea otros códigos morales incitando a que todo el resto de los individuos adapten estos códigos.
Un claro ejemplo en la película, es que al llegar a la isla todos trataban de estar juntos, ayudarsemutuamente, y comportarse para de esta manera poder sobrevivir, porque era lo mejor para satisfacer sus necesidades básicas equitativamente; Pero solo basto la revelación de uno de los niños mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS