El señor de las moscas

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Belynda Marleht Vázquez Rodríguez
6 “A” T/M Profesor: Francisco Castillo
“El Señor de las Moscas”
Esta historia comienza con una tripulación en la cual la mayoría son pequeños entre 10 y 11años los cuales caen al mar cerca de una isla desierta y solo logra sobrevivir un adulto, estos niños pertenecen a una escuela militarizada. Una vez en el mar los pequeños ayudan al adulto para quelogre salir del mar y sobreviva...
Ya en la isla los niños esperan que el adulto se mejore con la esperanza de que pueda ayudarlos y logren ser rescatados de ese lugar, al ver que el único adulto enla isla no puede guiarlos estos se organizan y eligen a un líder entre ellos, para así de esta manera poder satisfacer sus necesidades, como obtener comida, tener un lugar en donde puedan dormir ysobrevivir temporalmente al igual que lograr encender fuego que los proteja de las noches frías y al mismo tiempo utilizar el humo como señal en caso de rescate.
Su segundo objetivo es liderar el grupoy lo hacen en función de un
caracol que uno de los pequeños encuentra en el mar, deciden entonces, por acuerdo, que el de mayor edad será el líder y que el sonido del caracol indicará laconvocatoria para asamblea.
Personalmente pienso que deja de ser un grupo sano cuando en uno de los integrantes surge la intolerancia y la falta de respeto ante las
opiniones de los demás en especial haciauno de los niños del grupo.
En ese momento se pierde el liderazgo y se comienza una lucha por la conquista del poder, provocando pleitos, desacuerdos y demás entre ellos mismos lo cual va empeorandodía a día, provocando que reaccionen de manera salvaje hacia los niños del otro grupo, lo que empezaba a convertirse en una lucha de fuerza contra inteligencia.
Posteriormente se divide el grupo en dospartes, una de esas partes
obtiene más integrantes, ya que el "jefe" les vende la falsa idea de
protección y comida, siempre y cuando trabajen en función de sus
ideas, hasta que llega el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS