El señor de las moscas

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El señor de las moscas


El libro el señor de las moscas de William Golding, narra la experiencia que sufren unos niños que van en un avión huyendo de la guerra nuclear, en el camino este cae sobre una isla desierta, dejando a los joven sobrevivientes solos y sin adultos a su alrededor. Apresar de impacto estos niños salen sin muchas heridas y en la zona en la que se encuentran hay de todopara que puedan sobrevivir, comida, material para refugios y un clima agradable; al principio este grupo de niños creen que será rescatados pronto y que la espera será como tener una pequeña aventura en el bosque, pero conforme transcurre la historia nos vamos encontrando que se forman leyes y guerras entre estos individuos.
Los primeros personajes en aparecer son Ralph y “Piggi” quienes despuésdel susto inicial del accidente deciden buscar a los demás ocupantes del avión por los alrededores. Al reunirse se cuestionaron su ubicación y que si en algún momento vendrían a rescatarlos, Ralph asegura que el rescate llegara pronto mientras que Piggi se cohíbe pensando que esto no va suceder.
Al poco tiempo de estar ahí encuentran una caracola que Ralph usa para llamar al resto de lossobrevivientes esparcidos por aquella isla y una vez logrado el cometido, y darse cuenta que los adultos no sobrevivieron, crearon un grupo de cazadores para alimentar a los demás, este grupo fue liderado por Jack.
Comenzaron a formar un sistema de reglas para organizarse entre ellos, por ejemplo, si querían hablar necesitaban levantar la mano para luego tomar la caracola y decir lo que quisiera, fue asícomo llegaron a la conclusión que necesitaban una señal de humo para que los rescatistas supieran su ubicación; esto lo llevo a juntar mucho follaje y encenderlo con las gafas de Piggi.
Pronto se forman conflictos en el grupo, Ralph y Jack discuten bastante acerca de las prioridades que se deben de haber, uno quiere construir refugios para salvaguardarse del clima y otros factores y el otro deseaque se concentren en casar a alguna animal para una comida más sustentable, esto lleva que ambos niños estén de mal humor la mayor parte del tiempo, mientras el resto se la pasa jugando en la playa.
En un momento se divisó un barco a la lejanía y Ralph quien estaba deseoso de ser rescatado subió junto con Simón a la sima de la montaña para revisar al fogata, la cual estaba apagada, esoenfureció a Ralph quien le echo la culpa a Jack por no haber cuidado la hoguera en aquel momento. Piggi quien también pensaba que Jack había sido descuidado recibió unos golpes por parte de Jack en ese momento, cuando estos estuvieron serenos volvieron a encender la fogata para comer el jabalí que ese día habían logrado cazar.
Después de este lio, Ralph quien es el jefe de este grupo convoca una junta contodos los niños para poner en orden unos puntos importantes que debían tocar, entre ellos el tema de la hoguera, la construcción de cabañas y el lugar donde tendrían que ir al baño y también una bestia que uno de los peques (como le llaman a los niños más chicos que solo juegan y no hacen nada) había visto en el mar tiempo atrás, Piggi asegura que este mostro no es real y esto hace que Jackprovoco una nueva pelea entre ellos. Ralph arto de todo este conflicto decide dejar su lugar como líder, pero le aconsejan que no lo haga ya que Jack se apoderaría de la situación y abusaría de su poder, haciéndolos cazar todo el tiempo y descuidando los otros aspectos para sobrevivir.
Mientras dormían, en el cielo se apreció una gran explosión provocada por un avión a la lejanía, los niños queestaban cuidando la hoguera corriendo hacia los demás para avisar lo que había pasado, y Ralph decidió que los niños más grandes veían ir a investigar a los alrededores de la isla para buscar a la fierra que había caído del cielo (que era una persona que salto del avión en paracaídas). En su búsqueda Ralph y Jack encontraron una cueva que parecía prometedora como refugio, pero Ralph rechazo la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS