el señor de las moscas

Páginas: 18 (4279 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Se trata de que unos niños lleguen a la isla debido a un trágico accidente aéreo que deja solo como sobrevivientes a los niños que viajaban en el avión. 
En un comienzo, la idea de vivir en la isla solos era muy emocionante para todos e imaginaban que todo sería una magnifica experiencia, pero al poco tiempo surge entre los niños todo tipo de disputas entre ellos por ser el jefe y tener lacaracola. 
Ralph, Percival, Peggy, Johnny, los mellizos Sam y Eric, Jack Merridew, Maurice, Bill, Robert, Harold, Henry, Simón, Roger, Phil, Willfred y el niño de la mancha en la cara son los protagonistas.

El mayor de ellos no superaba los catorce años así que a lo largo de la novela los muchachos deben encontrar la manera de sobrevivir sin adultos. Los dos primeros personajes que se presentanen el libro son Ralph y Peggy.  A Peggy no le gusta que le llamen así pero aun así Ralph no respeta eso y le sigue llamando así además de decírselo a los demás niños para que lo llamen igual. Mientras Ralph y los otros dos siguen por las profundidades de la selva para descubrir todo lo que en esa isla se encuentran, tiran una piedra grande que les recuerda a una bomba nuclear, siguen mirando yobservando cada rincón de la isla y encuentran una especie de anfiteatro y algo con forma de barco. Se dan cuenta de que efectivamente están en una isla y observando desde una colina ven el lugar donde ellos aterrizaron ya que los árboles en esa zona están rotos y solo hay palmeras caídas. Se dan cuenta de su hambre y deciden ir a buscar comida por la frondosa selva, cuando de repente oyen gruñidosy sonidos de pezuñas. Era un jabato que estaba atrapado entre las ramas. Todos querían matarlo para comérselo pero  a Jack le dio pena y lo dejo libre y les dijo a sus compañeros que a la próxima, porque hubiera sido muy duro ver la sangre del animal.  Así los tres amigos vuelven al punto de reunión donde se encuentra Peggy con todos los demás y estos tres amigos les cuentan que efectivamenteestán en una isla, en una isla desierta. Además les cuentan en el episodio del animal al que habían sido incapaces de matar, y hablan de que están solos, sin mayores que les cuiden.

El avión en el que iba callo en llamas por los disparos y ahora están en la isla desierta solos y nadie sabe que están allí por lo que deberán de pasar allí mucho tiempo. Aquí es cuando Jack se pone de pie y anuncia quedeben fijar unas normas y cuando alguien no las cumpla castigarle.  Un niño se pone a llorar por la fiera que cree que hay en el bosque y que les atacara pero Peggy le tranquiliza. Ralph se sonroja al ver que sus compañeros le aclaman, ya que este cuenta todo lo que hay en la isla para poder sobrevivir (agua comida flores arboles animales) y todos se ponen muy contentos. Entonces vuelven a hablarde que nadie les encontrará así que deciden ir por el bosque buscar leña y encender una hoguera en lo alto de la montaña, todos  se alegran por la decisión y van tras Jack solo Peggy se queda con Ralph que a los pocos segundos también decide ir tras ellos, quedándose Peggy diciendo que parecen una panda de críos… todos empiezan a buscar troncos hojas secas etc y entre Jack y otro cogen un troncogordo y lo tiran para hacer el montón,, así cada uno va aportando una cosa que ha encontrado en el bosque, para así poder hacer la hoguera. En ese momento llega Peggy y Jack decide utilizar sus gafas para poder encender la hoguera ya que la idea de frotar las ramitas, dadas por los otros compañeros no les ha parecido buena, así es que aunque a Peggy no le gustó la idea Jack se las arrebato e hizopara que los rayos del sol dieran en los cristales y así encendieron una llama pequeña que en nada se encendió más. Después buscaron más ramitas y entonces llego la noche, todos agotados ya se dejaron caer a descansar.
Fue entonces cuando Ralph se dio cuenta de que la hoguera había servido para poco ya que habían llamas pero no humo, a la cual cosa todos dijeron que había que echarle ramitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS