El señor de las moscas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Un avión se estrella en una isla desierta en donde solo sobrevive un grupo de niños, que se ven obligados a organizarse para sobrevivir.

Mediante unaasamblea se elige un líder Ralph que trata de organizar, poner reglas y tareas al grupo, como el uso del caracol que daba la palabra a quien lo tuviera, la más importante para el es elcuidado del fuego como señal de vida para poder ser rescatados.

El fiel aliado de Ralph, Piggy, el más inteligente del grupo y a la vez el más débil físicamente. Es consciente ysus lentes son el instrumento de mayor importancia dentro de la isla.

Comienza el choque de roles, por la incompatibilidad de necesidades básicas, debilitando la imagen del lídercreando nuevas reglas, dando lugar a la creación de otro grupo adoptando un nuevo líder, Jack, cuyo objetivo principal es la caza guiada por el instinto y diversión a cambio deobediencia.

Esta división trae conflictos, ya que los “cazadores” realizaban actos de represión contra el grupo de Ralph, mismo que origina la unión de nuevos integrantes con Jack,pero la independencia es clara en Ralph y Piggy, que continúan con sus propias reglas a pesar de todo. (ideal del yo, utiliza razonamiento).

Al pasar el tiempo la inconciencia delgrupo de los cazadores en aceptar sucesos injustificados y terribles como el asesinato, primero de Simón al confundirlo con un monstruo y después Piggy por tratar de formar nuevamentela unión del grupo.

El conformismo en la mayoría de los niños originado por la necesidad de tener alimento y seguridad que les brindaba Jack, a pesar de estar en contra de susreglas, ya que era más seguro que ser sus enemigos.

A Jack lo ubico en el ello, es inconsciente, agresivo obtiene placer (ser líder) y desconoce las demandas de la realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS