El Señor De Las Moscas

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
BIOGRAFÍA
William Gerald Golding; Saint Columb Minor, 1911- Perranarworthal, 1993. Narrador y ensayista británico, premio Nobel de literatura en 1983. Golding es el novelista alegórico porexcelencia que intenta mostrar las dificultades –a veces la imposibilidad- que encuentra el hombre moderno para cumplir las normas elementales de la ley natural.
Recibió durante su infancia y juventud unasólida formación humanística y literaria que lo influyó para los temas posteriores de sus novelas. Estudió en la Universidad de Oxford, se alistó en la Marina durante la Segunda Guerra mundial,participó en el desembarco de Normandía y terminada la contienda se dedicó más seriamente a la literatura.
Publicó su primera novela en 1954, El señor de las moscas, una de las novelas más populares de laliteratura inglesa contemporánea, que tuvo un gran éxito y fue considerada inmediatamente como una de las alegorías más extraordinarias de la narrativa contemporánea. Su fama se duplicó con las versionescinematográficas, entre ellas la de Peter Brook en 1963. La alegoría narrativa de Golding se amplificó hasta la historia: puede ser leída como una reflexión metafísica del ser humano o como unaevaluación del fascismo contemporáneo.
A esta gran novela le siguieron otras con temas parecidos, siempre presididas por un análisis de la condición tenebrosa del ser humano: los herederos (1955) y Lacatedral (1964).
Más adelante publicó su trilogía Ritos de paso (1980) ganadora del Booker Price, Barrios cerrados (1987) y Fuego en las entrañas (1989). Escribió dos volúmenes de ensayos: Puertasardientes (1965) y Un blanco móvil (1982). Su última novela, La lengua secreta, fue publicada en 1995. La prosa de Golding es irónica, clásica y refinada y sustenta en el desarrollo gradual de losargumentos su magia narrativa. La transparencia alegórica de su prosa atrae tanto a jóvenes como a adultos, lo que le convierte en un clásico ineludible.

RESUMEN
El libro se desarrolla en una isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS