El señor de las moscas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Autor: William Golding

Objetivo del autor:
El objetivo del autor es reflejar hasta dónde puede llegar la condición humana. En una parte busca mostrar los beneficios que seobtienen al respetar las normas de cualquier sociedad o comunidad, pero por otra nos enseña los problemas que se producen al evadir o no respetar las normas establecidas. Muestra la maldad queocasionan los seres humanos cuando dejan de estar gobernados por límites sociales.
Contenido del texto:
La historia comienza con un accidente aéreo que ocurre en una isla desierta, del que solamentesobreviven pocos niños británicos que intentaban ser evacuados durante la guerra.

Los dos primeros niños que aparecen en la historia son Ralph y Piggy, los cuales empiezan a buscar más gente pero nosaben como hacer para llamarlos. Ralph encuentra una caracola cerca de una laguna que hay en la playa y Piggy le recomienda que la sople para que la caracola suene y los demás niños sobrevivientesacudan al llamado, y tal como esperaban, al hacer sonar la caracola comenzaron a llegar niños.

La historia narra dos grupos: los “peques” y los “mayores”, diferenciados por su carácter y el papel querepresentan en el grupo.

Los niños se organizan de manera jerárquica, reparten los roles que consideran necesarios como: los cazadores, los que construyen refugios, etc., y designan a un jefe. Seorganizan en reuniones a las cuales se convoca con el sonido de la caracola, la cual no tiene solamente esa función, sino que además concede la palabra al que la sostiene entre sus manos en dichasreuniones.

Poco a poco surgen los problemas a causa de los celos y la lucha por la jefatura del grupo. Desde el principio hasta el final de la novela, al niño líder (Ralph), le sale un opositor (Jack)con el que mantiene una lucha por el poder. El líder pretende representar a la prudencia y sensatez de una organización, por el contrario, el opositor, representa la fuerza, arrogancia, valentía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS