El señor de los anillos, la comunidad del anillo

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
EL Señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo

La historia comienza dando una breve descripción de los hobbits y sus costumbres, tales como que son amigables, gustan de fumar pipa y cerveza, les gustan las fiestas y suelen regalar cosas sin razón. Son de una estatura pequeña, tanto que es difícil que lleguen a medir 4 pies d altura.
Por otra parte inicia la historia del anillo, en dondeBilbo sale con Gandalf el Gris y con trece enanos, a una expedición en busca del gran tesoro. Dicha búsqueda fue exitosa puesto que lograron matar al dragón que lo cuidaba, sin embargo en un momento, el grupo fue atacado por Orcos y Bilbo quedó desamparado bajo unas montañas. Buscando la salida toco un anillo y lo guardo en su bolsillo. Luego se encontró a Golum, quien una vez fue un hobbit. Golumpresintió que Bilbo se llevaba su “tesoro” y realizaron una apuesta que consistía en una serie de preguntas, si Bilbo ganaba, Golum lo llevaba a la salida; y si Golum ganaba, se lo comía. Al fin de toso, Bilbo ganó, pero Golum no era una persona confiable y no quería cumplir sus apuesta por lo que Bilbo salió corriendo encontrándose con la salida y logrando escapar. Cuando llegó a la Comarca dijo aGandalf y a los demás que Golum le había hecho un regalo. Y así comienza la historia.
Una reunión muy esperada
Bilbo va a cumplir 111 años, y además Frodo, su sobrino favorito, cumple la mayoría de edad ese mismo día, por lo que realiza una gran fiesta. Invita a casi todos los de la comarca. Pide comida en abundancia y bebidas también. Gandalf colabora brindando fuegos artificiales. Bilboentrega a sus invitados regalos, los cuales eran muy buenos. Bilbo tenía preparada una sorpresa para todos, por lo que en el momento más alegre de la fiesta, empieza a dar un discurso en donde los invitados no saben si sentirse ofendidos o alagados, pero le aplauden por tan buena fiesta. Al final del discurso, Bilbo se despide y se pone el anillo, en donde desaparece pro completo y todos en Hobbitownse quedan sorprendidos y sin palabras. Mientras tanto, Frodo intenta seguir la fiesta para que los invitados no se asustaran.
Gandalf va a Bolsón escondido, la casa de Bilbo, en donde se encuentra con él. Platican de la decisión de Bilbo con respecto a irse y dejar como heredero de todo a Frodo, incluyendo el anillo. En un momento Bilbo duda de hacerlo y lo bota, pero Gandalf lo recoge y lopone en la repisa para que Frodo lo encuentre y Bilbo ya no siguiera bajo el poder del anillo. Frodo sospecha de la retira de Bilbo y lo va a buscar, pero ya es demasiado tarde, y se encuentra con la tarea de repartir los regalos que había dejado para los Hobbits y con una gran tristeza porque ya no iba a ver a Bilbo. Gandal le recomienda tener cuidado con el anillo.
La sombra del pasado
Tras ladesaparición de Biblo, Gandalf visitaba a Frodo pocas veces durante algunos años. Frodo se siente feliz y se acomoda a la idea de ser el dueño de Bolsón Cerrado. Realiza amistades con jóvenes Hobbits como lo son Peregrin Tuk y Merry Brandigamo. Los demás en la comarca decía que era igual de extraño que Bilbo. Con el tiempo aparecen rumores acerca del regreso del Poder Oscuro en la Tierra de Mordor,aunque la mayoría del Hobbits no lo creen todavía. Tras varios años, Gandalf visita a Frodo con motivo de hablar en relación al anillo. Este anillo posee una naturaleza e historia muy extraño, en donde el anillo más grande de los de Poder y fue hecho hace tiempo por Sauron, el Señor Oscuro de Mordor. El anillo tiene grabado “un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontralos, unanillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Sauron esta buscándolo por todas partes, y si lo llega a encontrar, su poder crecería demasiado y traería oscuridad y tristeza a todos. Para evitar esto, el anillo debe destruirse y sólo puede hacerse en Orodruin, el Monte del Destino en Mordor. Al parecer, Golum habló acerca de que Bilbo tenía en anillo y esto llego a ser escuchado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
  • FX en el Señor de los anillos: la comunidad del anillo
  • RESEÑA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOSOS LA COMUNIDAD DE
  • El señor de los anillos: La comunidad del anillo-Reseña, ejemplo de reseña
  • El señor de los Anillos y la Comunidad del Anillo
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • Señor De Los Anillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS