El señor del cero

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Aina Tamarit Merino

EL SEÑOR DEL CERO

1.- Los dos pueblos que en el siglo IV después de JC inventaron el cero son los mayas(civilización de México) y los hindues(India). Los árabes loaprendieron de los hindues cuando conquistaron la India.

2.- El señor del Cero se llama José Ben Alvar. Ben en árabe significa hijo de.

3.- El señor del cero es cristiano, por lo que como vive según lacultura islámica se considera mozárabe.

4.- Le llaman el señor del cero por su habilidad con las matemáticas y por su capacidad de cálculo mental. Señor del cero= Sidi(señor) sifr(cero). El ceroestá presente en la matemática árabe y no en la romana, donde no se representa el cero.

5.- La Hégira es el principio del calendario de los musulmanes que se cuenta a partir del 15 de juliodel año 622,en que Mahoma marchó de la Meca a Medina. El año musulmán es más corto que el cristiano, por lo que la diferencia se acorta cada año.

6.- Alí Ben Solomon (hijo de un rico comerciante de Córdoba)tiene envidia de la habilidad que posee José para las matemáticas, y no quiere que sea José el que gane el premio del Califa que lo gana el mejor estudiante.

7.- La clase era cuadrada, grande yestaba encalada. La comunicaban con la calle con dos ventanas estrechas y veladas con celosías. En el centro de la sala, el techo se elevaba una cúpula rodeada de ventanas que formaban una gran linterna ypor las que siempre pasaba el sol que iluminaba toda la sala.

8.-Dos naranjos y dos limoneros algo escuálidos.

9.- En Córdoba.

10.- Al –Kowarizmi

11.- En una tablilla, llamado ábaco dearena, donde hacen los cálculos.

12.- José huye de Córdoba y se refugia en los condados catalanes porque es denunciado por el padre de Alí Ben Solomon por maldecir al Profeta (Mahoma), cosa que no escierta, por lo que Ibn Rezi, juez del califa, que es un hombre justo y cree en la inocencia de José le propone huir a tierras catalanas, porque de lo contrario acabaría siendo castigado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor del cero
  • El señor del cero
  • El Señor Del Cero
  • El señor del cero
  • EL SEÑOR DEL CERO
  • EL SEÑOR DEL CERO
  • El señor del cero
  • el señor del cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS