El Señor del Santo Entierro

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
EL SEÑOR DEL SANTO ENTIERRO
La hermosa imagen del Señor del Santo Entierro que se venera en nuestra parroquia el día 5 de Febrero en cada año y que se encuentra en la capilla al lado derecho delaltar, conserva desde hace muchos años una gran devoción entre los habitantes de San José Iturbide y sus alrededores.
Se cuentan y se han escrito muchas leyendas de cómo llegó a este pueblo y la formaen la que lo hizo; Hay discrepancias también en la fecha de su llegada y en realidad no existe ningún documento o testimonio que confirme alguna fecha o tiempo. Lo que sí podemos decir es que el hechoque esté con nosotros es el gran testimonio de su bondad para quien se le acerca con devoción.

En esta ocasión comentaré cómo se venera a esta prodigiosa imagen de nuestro señor: Las familias opersonas que necesitan pedirle un favor, o bien agradecerle el milagro concedido, le ofrecen un “triduo” (ejercicios religiosos durante tres días), celebrando durante los tres días las misas que seofician en su honor. Anteriormente se realizaban estos triduos de dos formas; Había el triduo “solemne” que consistía en repicar las campanas para llamar a misa que era cantada y al terminar lacelebración eucarística, una persona leía lo que correspondí a cada día del triduo y los asistentes seguían devotamente la lectura de la cual participaban.
La otra forma era la misa rezada y al finalizartambién se leía el triduo. Actualmente sólo se menciona que la misa es realizada en honor del Señor del Santo Entierro y para su veneración, así como el nombre de la persona o familia que la manda decir, ytristemente ya no se reza el triduo con la asamblea.
Son muchos los milagros y favores que ha hecho el señor del santo entierro, a continuación presentaré un caso de los tantos milagros y favores queha realizado el Señor del Santo Entierro:
Por los años 50’s vino una familia proveniente del Distrito Federal a conocer San José Iturbide, los llevaron a la iglesia y a la capilla del Señor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El entierro del señor de orgaz" de el greco
  • Análisis psicológico del "entierro del señor de oergaz"
  • jueves santo del señor
  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Señor Del Santuario De Santa Catalina
  • El entierro del señor de Orgaz
  • El entierro del señor de orgaz
  • Te la entierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS