El señor presidente

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Karla González Castilla 11D clave:16

XII. Camila: la policía empezó a huir con el botín, después de la señal de Vásquez, Cara de Angel se acercó con la hija del general y la coló enla fonda de la Masacuata.
Camila estaba histérica pero dejó de llorar poco a poco, estaba preocupada por su padre y quería saber si se encontraba bien.
XIII. Capturas: Llega a las 6 de lamañana la esposa de Genaro Rodas a la casa de Canales, empujó la puerta. La Chabelona vagaba con el cráneo roto, creía jugar al escondite con Camila.
Niña Fedina, la esposa de Genaro, fue apresadapor un oficial en la puerta haciéndola hablar a la fuerza.
XIV. ¡Todo el orbe cante!: Fiesta nacional…Cara de Angel se abrió paso entre los convidados.El pueblo lo reclama en el balcón al señorpresidente, la lengua de Vaca como llamaban a la regatona pronunció su discurso. Y el señor Presidente se retiraba del balcón de mármol, el Auditor de Guerra se le acercaba, cuando se oyeron unaserie de explosiones.
XV. Tíos y tías: Cara de Angel fue a buscar al tío de Camila, don Juan no acepto a recibirla diciendo que no podían ni ver algo relacionado con el hermano y aparte quelos vecinos no los aceptarían.
XVI. En la Casa Nueva: Niña Fedina fue encerrada en un calabozo de la cárcel “La Casa Nueva”, el Auditor la mandó traer para interrogarla. Ella negó saber algo dela fuga de Canales. A las cinco menos veinte la abandonaron sobre el piso, sin conocimiento. Luego la trasladaron al calabozo. Allí despertó con su hijito moribundo. Fuera seguía la fiesta. Elsegundo día como el primero.
XVII. Amor urdemales: Camila y cara de angel parecían entenderse y estar en una nube de amor, al final del día apareció Cara de Angel en la fonda y contó fantasíasde la fuga del general y de los tíos. La Masacuata entró de repente gritando que Lucio estaba preso y así en un segundo todo el amor se derrumbó. Fueron a la calle en busca de los tíos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor Presidente
  • el señor presidente
  • Señor Presidente
  • El señor presidente
  • El Señor Presidente
  • El señor presidente
  • el señor presidente
  • señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS