El Show De Las Lavanderas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
El show de las lavanderas.
Con ciertas reservas me atrevo a pensar que una gran masa poblacional se sentirá contenta si les presento esté escrito saludando “hola pend… y cabr…” para entrar enmateria, y es que acaso se nos ha olvidado a las personas que creamos mensajes masivos y, que muy a nuestro pesar, somos las que educamos a la sociedad, que las funciones primordiales de los medios decomunicación según Paul Lazarsfeld son Conferir Prestigio y Reforzar las Normas Sociales, y según un “n” numero de autores, educar.
Educar es una palabra muy ambigua porque sabes que se puede mal educar ybien educar, todo corresponde a la responsabilidad de la audiencia sobre lo que consume, en éste caso, lo que ve en la televisión. La cuestión aquí es, que tanta penetración tiene un show que carecede contenido nutritivo para la sociedad, su base es la mofa de la mujer que trabaja en casa y en lugar que brindar armas de empoderamiento (si pensamos en el ideal de la equidad de géneros), daúnicamente una educación vulgar que nada tiene que ver con alguna función y se torna en la expresión ejemplar de la necesidad de vender un producto a una masa no crítica.
Al parecer en el momento que fuepermitido el uso de “malas palabras” que socialmente no son aceptadas (según los cánones de las buenas costumbres), la televisión de paga se ha vuelto un catálogo de éstas, olvidando que la repeticióncontinua ha producido (por culpa también de padres y madres) que la infancia ahora comprenda un nuevo vocabulario que lejos de ser nutrido, es soez y pocas veces entendido desde su raíz.
Pero es tanfácil cómo que se pregunten, ¿en verdad quiero que mis hijas e hijos hablen así?, ¿en verdad soy capaz de explicar todas esas conductas sobreactuadas? Y si la respuesta es no, dejemos de aplaudir aemisiones que vulgarizan nuestra cultura y estereotipan de una manera vil a aquella población femenina que efectivamente vive en circunstancias símiles a las que presenta éste show y no solo éste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las lavanderas
  • lavanderos
  • LAVANDERAS
  • Lavanderas
  • El show del yo
  • show
  • Show
  • Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS