El show de Truman

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1. ¿Qué hechos anormales crean dudas en la pacífica vida de en Truman? Que todo gira alrededor suya.
-
2. ¿Qué es preferible: la feliz ignorancia en qué vive o conocer la vida que vadescubriendo Haz una lista con las consecuencias de cada posición.

3. ¿La televisión, la propaganda, los medios de comunicación en general, los políticos, los informadores, nos ayudan aconocer la verdad? No, los medios, los poliíticos, los informadores... nos enseñan lo que quieren, ellos pueden decidir lo que sabemos y lo utilizan para poder "manipular" la información querecibimos.

4. ¿Puede haber alguna situación en qué pueda justificarse que un ser humano manipule a otro?
La única situación en la que se me ocurre que pueda justificarse que un ser humanomanipule a otro es en el caso de que sea un hecho que puede afectarle demasiado tanto física como mentalmente.

5. ¿Qué pasa cuando la tecnología ha adelantado tanto que no permito verlos límites entre ficción y realidad? ¿conoces algún caso? Cuando la tecnoogía está tan adelantada, los límites entre realidad y ficción se rompen, como puede pasarnos en los sueños, esossueños tan reales que no estamos seguros de si fueron sueños o nos pasó de realidad, como puede pasar con los onironautas.
6. ¿Cuántos tipos de realidad ves en la película?

7. ¿Cómocalificarías la vida de en Truman?¿ Ha sido real? Una farsa, nada de lo que le pasaba era real, todo era inventado, aunque para él era real, para el resto no lo era.

8. ¿Una realidad es más realcuando es cierta? Recuerda o busca información del «mito de la caverna» de Platón. ¿Qué relación crees que se puede establecer entre este mito y la situación que describe esta película? Enesta película, Truman sería el filósofo que se libera de las cadenas y se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Y, aunque intenta contarselo al resto, ellos ya estan en el "ajo".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El show de truman
  • Truman Show
  • Truman Show
  • El show de truman
  • truman show
  • Show De Truman
  • El Show De Truman
  • El show de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS