El show de truman

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
EL SHOW DE TRUMAN
1. INTRODUCCIÓN.-
Truman Burbank es el protagonista de un show televisivo. Desde siempre su vida fue una mentira, pues todo lo que él conoce es montado, es decir forma parte de una escenografía y casting de actores, todas las personas que le rodean fueron impuestas en su vida o retiradas sin más ni menos. Truman duró 30 años de su vida formando parte de un ”reality show”,observado día y noche sin que él supiera, quien muy tarde se da cuenta de la realidad, incluso la muerte de propio padre fue un montaje, la mujer de la que se enamora fue sacada del show por no ser la que estaba destinada a ser su esposa, al final de la trama, pasan varios sucesos que le permiten sospechar de lo que en realidad sucedía y al confirmarlo decidió esconderse de las cámaras a acostas delo que fuera, hasta que logró que cancelarán el show.
Esta historia nos da una muestra clara que está precisamente en la naturaleza del ser humano, la privacidad, el ser humano además de ser un ser social que necesita de convivencia con otros seres humanos para vivir, también es un ser que necesita de privacidad, y el saberse observado por todo el mundo, es percatarse de que en realidad nuncahabía tenido privacidad en su vida, resulta abrumador imaginarse estar en una situación similar, y sobretodo que al descubrir el engaño perder tu identidad, sería devastador descubrir que toda tu vida es una mentira.

2. DESARROLLO.-
En resumen, Truman Burbank es un vendedor de seguros que lleva una vida común y corriente en el pacífico pueblo de Seahaven. Se encuentra casado con la bellaenfermera Meryl Burbank, y toda su existencia parece idílica. Pero algunos extraños sucesos comienzan a alertar a Truman sobre el universo que lo rodea, en especial cuando conoce a la extraña Lauren Garland de la cual se enamora, pero es apresada por su padre y alejada de su companía. Lauren, antes de ser llevada, le advierte de que el mundo que lo rodea es artificial y que se trata de un show detelevisión visto a nivel mundial. Poco a poco Truman comienza a darse cuenta de las estructuradas rutinas de las personas que lo rodean, además de su imposibilidad de salir de Seahaven. Y es que Truman ha sido un bebé adoptado por una cadena de televisión que ha montado un pueblo artificial poblado de actores, con miles de cámaras de TV instaladas, que monitorean las 24 horas la vida de éste y sontelevisadas a nivel masivo. Los problemas comienzan cuando Truman, por todos los medios, intenta escapar del gigantesco set que constituye SeahavenTruman es feliz en su mundo de juguete, hasta que empieza a cuestionarse todo lo que le rodea. Primero por los fallos de los actores, pero sobre todo por la chica que conoce en el instituto. Es ella quien, en un momento dado, le abre los ojos y le incita areplantearse el rumbo de su existencia. Ella es quien le dice a Truman que lo que está viviendo no es real. Es como el mito de Adán y Eva perdiendo su inocencia.
Aunque en principio parece una reflexión sobre el poder de los medios masivos de comunicación (básicamente, la televisión) para estructurar la percepción y el tiempo de las personas.  El papel de la televisión con su show de Truman enuna visión futurista  deterioran la relaciones sociales y humanas tal ves sin darse cuanta, viendo la vida de Truman através de su aparato de TV sin importar de que se  esta tratando de la vida de una persona que en realidad  vive y existe en su mismo tiempo y espacio. La Sociedad se olvida que Truman a sido aislado de su grupos Primarios a los que tiene derecho absoluto simplemente por ser un serhumano.  Y no tiene referencia convirtiendo este fenómeno en algo  que la sociedad misma está padeciendo.
 Las Consecuencias que este programa de televisión provoca en la sociedad es de pérdida de valores, según la película, pero que no está muy alejado de la realidad. Tal vez los habitantes de este mundo somos parte de un reality show fraguado por los grandes consorcios comerciales y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El show de truman
  • Truman Show
  • Truman Show
  • El show de truman
  • truman show
  • Show De Truman
  • El Show De Truman
  • El show de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS