El Show De Truman

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
• Tema: Relacion y analisis de “El show de Truman” y Durkheim.


Desde el punto de vista de Durkheim, la estabilidad social se basa en la moralidad. Es decir de los valores que se comparten en una sociedad, la conciencia colectiva. En la pelicula, se puede observar como el hombre se adapta a los valores que lo rodean, un ejemplo, el momento en el que Truman habla con su “amigo” acerca delviaje que quiere realizar a Fiji, Marlon lo confunde, lo manipula solo para eliminarle la idea de irse del estudio.




Cuando nosotros percibimos la realidad lo hacemos y ya esta pero tienen que decirnos que hay algo que no es común y nos volvemos locos buscando, cuando hay algo que nos llama la atención profundizamos intentando buscar lo posible de lo imposible.
Cristo el productorle dice a Truman una frase muy interesante: “Ahí fuera no hay mas verdad que la que yo he creado para ti”, esto da que pensar ya que el ha creado una verdad, la cual no existe, lo que ha creado a sido una situación casi real de lo que es una vida normal desde que nació pero, no ha consultado con él cuando tenia uso de razón si quería seguir así, le ha creado una familia unos amigos todo aparentea su alrededor no ha creado verdad ninguna.




La sociedad le fija pautas al comportamiento de las personas, es decir su rol en la misma; crea grupos sociales, como el ámbito de trabajo, así también como los sentimientos a quienes te rodean cotidianamente. La sociedad se manifiesta con representaciones colectivas que importan para el desarrollo y el crecimiento moral de la persona.Truman vive en la autentica mentira, solo buscan que un niño crezca y se desarrolle en un mondo perfecto, solo para el entretenimiento de la audiencia y los beneficios del elenco.




A lo largo de la pelicula podemos ver la presencia de las teorias cominunidad y sociedad la cuales dificultan relacionarse entre si. Un ejemplo el cual podemos citar dentro de este aspecto propio de lapelicula es cuando una actriz que es contratada por el creador del reality, para que esta mantengo un relacion cordial y afectiva con el protagonita de la historia, pero lo que sucede es que esta rompe la relacion establecida a partir de que la fuerza afectiva del lazo social, es decir que el lazo establecido entre Truman y esta mujer es algo verdadero y no planeado por el director de este reality, esasi que Truman queda con una gran obsesion a partir de lo sucedido con esta mujer, y por esta simple causa normal en la vida de cualquier ser humano; esta actriz al ver a Truman de esta manera decide empezar una campaña por la liberacion de este protagonita y hacerle mencion con relacion a la situación que estaba protagonizando Truman.




Es por esto que a base de la afirmación deDurkheim, recordando que la sociedad era algo que está fuera y dentro del individuo al mismo tiempo, es propio que gracias a que este adopta e interioriza sus valores y su moral. El hecho social tiene una fuerte capacidad de coerción y de contención respecto al hombre. Por lo tanto el hecho social no puede resumir la psicologia individual sino siempre prioriza la conciencia colectiva, es decir a suvez; que se necesita de la contención a nivel grupal dentro de la sociedad




En la película se muestra el mundo de Truman como una especie de Gran Hermano a mayor escala ya que a el le controlan absolutamente toda su vida, desde su nacimiento hasta el final donde descubre que todo ese mundo era una vil mentira, tanto su familia como sus amigos son falsos, sus experiencias son creadas ylas utilizan intencionalmente para condicionar su forma de ser. Truman es un objeto de un cruel experimento un simple conejillo de indias que es monitoreado totalmente las 24 horas del dia, el cual los productores de dicho reality; utilizan para sus propios beneficios sin importar lo que piense el protagonista, en este caso Truman.




La película se ha tornado interesante porque trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El show de truman
  • Truman Show
  • Truman Show
  • El show de truman
  • truman show
  • Show De Truman
  • El Show De Truman
  • El show de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS