El si de la niñas

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
EL SI DE LAS NIÑAS
Doña Francisca, hija de Doña Irene, es una chica de sólo dieciséis años, que esta interna en un colegio de monjas. Su madre, decide sacarla del colegio para casarla con Don Diego, un señor muy rico y honrado de cincuenta y nueve años. Ya que en aquella época, el que se casasen dos personas de edad cercana estaba mal visto por la sociedad.
Doña Irene, y Doña Francisca van,junto con Rita (la que había sido criada de Doña Francisca en su estancia con las monjas) a una posada de Alcalá de Henares, donde ya esperaba Don Diego.
A Doña Francisca no le parecía muy bien el hecho de casarse con Don Diego, siendo que ni siquiera se conocían.
Antes de que las señoras llegasen, Don Diego, le había estado comentando a Simón, su criado, lo de la boda. En un principio Simón creyóque la boda era entre Doña Francisca y Don Carlos (sobrino de Don Diego), ya que le parecía mucho la diferencia de edad entre Don Diego y Doña Francisca.
Cuando llegaron a la posada, por fin se conocieron. Doña Francisca, se sentía obligada a casarse con Don Diego, ya que recibía mucha presión por parte de Doña Irene.
Doña Francisca había escrito una carta a Don Félix (chico joven, con el quetuvo un romance durante su estancia en el internado), informándole de lo que le estaba pasando.
Cada vez que surgía el tema de Don Diego entre Doña Irene y Doña Francisca, ésta última no mencionaba palabra.
Calamocha era la criada de Don Carlos e informó a Rita de la llegada de éste a Alcalá de Henares por la noticia que había recibido de Doña Francisca. (El hecho de que fuese a visitarla DonCarlos en vez de Don Félix es porque eran la misma persona, sólo que Don Carlos para que no se enterase su tío de que tenia un romance, cambió su nombre por el de Don Félix de Toledo).
Una de las veces que Doña Irene y Doña Francisca estaban hablando de la boda, como Doña Irene vio que su hija no mostraba interés alguno, le preguntó si por lo que no quería casarse era por haber estado tanto tiempocon las monjas y siguiendo sus pasos le había entrado la vocación. Pero Doña Francisca le dijo que no.
Cada vez que estaban Doña Franciscas, Doña Irene y Don Diego, Doña Irene no dejaba casi hablar a su hija. Hasta que Don Diego le dijo a Doña Irene que dejase hablar a Doña Francisca, y que la dejase dar su opinión sobre la boda y sobre él. Porque era Doña Francisca la que se iba a casar, no DoñaIrene.
Don Diego y Doña Irene se fueron. Se quedaron Doña Francisca y Rita, ésta la avisó de que Don Carlos había llegado a la posada.
Doña Francisca le estuvo contando a Don Carlos (sobrino de Don Diego, aunque todavía no sabía que era su tío el que pretendía casarse con Doña Francisca) todo lo que había pasado, y que había recibido mucha presión y amenazas por parte de su madre, y que alhaberle demostrado tanto cariño Doña Irene, no podía desobedecerla. Rita avisó a Doña Francisca de que la buscaba Doña Irene.
Don Carlos se quedó solo y comentaba en voz alta como podía pretender Doña Irene que su hija se casase con un hombre de casi sesenta años, que era rico, pero que seguro que no la quería tanto como él.
Se quedan en el salón Calamocha y Don Carlos. Cuando ven aparecer a Simón,se callan y deciden mentirle. Don Carlos no hacía mas que preguntarse que haría allí el criado de su tío. Y le preguntó a Simón que si había ido por allí a cobrar.
Don Carlos vio a su tío, que le preguntó que hacía por allí. Don Carlos le dijo que lo había traído la desgracia, que quería verlo y que no esperaba que se enfadase tanto por ello.
Don Diego le dijo que como es qué había abandonado supuesto militar en Zaragoza por verle. Que tenía que volver inmediatamente, que no podía pasar allí la noche. Y Don Diego mandó a Simón, a Calamocha y a Don Carlos a preparar los caballos para que se fuesen en seguida.
También le dijo Don Diego a Don Carlos (cuando estaban ya los dos solos) que hiciese noche en una posada de las afueras, y que se fuese directo a Zaragoza (ya que la otra vez, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El Sí De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS