El si de las niñas

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
PERSONAJES.
Ramón Villaamil: Es un hombre al que le faltaban dos meses para jubilarse, pero justo en ese momento le despidieron, y este problema le cambiará por completo, ya que terminarásuicidándose. Ramón Villaamil es un hombre demasiado honrado para la época en la que se encuentran, por eso le han dejado sin trabajo. Desde entonces, empieza a obsesionarse por ello, y cada día parece estarmás trastornado. Su esposa, Doña Pura, no contribuye a ayudarle, ya que ella, su hermana y su hija sólo se dedican a aparentar lo que no son y lo que no tienen. Físicamente es un hombre de aspecto fuertepero ya anciano. Es el abuelo de Luis Cadalso.
Pura: Es una mujer manipuladora, sobre todo con su marido, derrochadora, a la que sólo le importa el dinero y lo material. Hace casi cualquier cosapara conseguir dinero, para luego gastárselo en un momento, ya que no piensa en el mañana, solamente en aparentar vivir bien yendo a la ópera y dando fiestas. Físicamente se asemeja a un felino, peropor su carácter es más bien una pantera.
Víctor: Es el padre de Luisito. Es un hombre muy embaucador, utiliza un lenguaje y unas maneras muy elegantes para conseguir lo que quiere. Consigue dinero parala familia estando con mujeres viejas y ricas que se lo dan a él. Estas mujeres son las que consiguen sus ascensos. Enamora a Abelarda sin que ésta le interese en absoluto, sólo lo hace pordiversión. Eso hace pensar que es muy cruel, pues lleva a la locura a su mujer (Luisa), que termina muriendo por su culpa, a Abelarda, a la que engaña sin motivos y, en parte, a Ramón, ya que una de las razonesde su suicidio es que a Víctor le colocan y a él no.
Abelarda: Es la hija de Pura y Ramón, una mujer débil, que sólo sirve para coser ropa y para aparentar. Se enamoró de Víctor, su cuñado. Cuandodescubre el engaño de éste, en un ataque de furia intenta matar a Luisito, aunque le quiere mucho. Es muy religiosa. Físicamente no es guapa, su cara no expresa nada, y también se parece a un gato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El Sí De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS