EL SI DE LAS NIÑAS

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
EL SI DE LAS NIÑAS
Leandro Fernández Moratín –1.806

Doña Paquita es una joven educada en un convento de monjas de Guadalajara. Ella es muy joven y la han prometido con Don Diego que es muy mayor.El matrimonio ha sido concertado entre Don Diego y la madre de ésta, Doña Irene. Ella está enamorada de un joven militar, Don Carlos, que es sobrino de Don Diego, pero ellos no lo saben porque leconoce como Félix de Toledo.
Doña Irene habla todo el tiempo de las bondades de su hija y se enfada con ella porque no es cariñosa con Don Diego y no le corresponde como debería, Doña Irene está encontra del matrimonio con un hombre joven ya que son inexpertos e inmaduros.
Don Carlos para impedir la boda de su amada acude a la posada para verla y allí descubre que su futuro marido va a ser DonDiego, su tío, y cuando Don Diego sospecha que su sobrino y Doña Paquita son amantes le ordena regresar al regimiento a Zaragoza, obedeciendo este a su tío y renunciando al amor.
Don Carlos le envíauna carta a Doña Paquita explicándole la situación, pero esta llega a manos de su tío.
Comprendiendo el amor entre los jóvenes, Don Diego decide renunciar a su matrimonio y manda volver a susobrino mientras que intenta que Doña Paquita se sincere con él, sin conseguirlo ya que ella tiene que obedecer a su madre.
Una vez regresa, Don Carlos habla con su tío, se sincera y le cuenta como seconocieron el año anterior cuando volvía a Zaragoza y paro en Guadalajara para celebrar el cumpleaños del intendente y allí conoció a Doña Paquita y empezó a hablarse con ella.
Una vez le cuenta lahistoria se hace posible la unión entre los dos enamorados gracias a la bondad de Don Diego, aunque la madre de Doña Paquita está totalmente en contra y de hecho intenta agredir a su hija, mientras congran valor su amado se interpone para evitar que la dañen.
La acción transcurre en unas pocas horas, en una pequeña posada de Alcalá.

CARACTERIZACION DE LOS PERSONAJES

Don Carlos, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El Sí De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS