El sida en puerto rico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) fue una de las principales causas de muerte en Puerto Rico durante los noventa, especialmente entre hombres de 20a 40 años. Sin embargo, la evolución observada en el número de casos registrados en la última década ha sido muy favorable. Esta reducción en el número de casos deSIDA registrados anualmente no implica que se haya reducido el número de personas que se contagian con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sino que son muchasmenos las personas portadoras de VIH que desarrollan SIDA.

El presente documento se detiene a analizar la evolución en los registros de casos nuevos que lleva acabo el Programa Vigilancia de SIDA, del Departamento de Salud, Gobierno de Puerto Rico, así como el perfil actual de las personas con SIDA. Las implicaciones deesta evolución y el perfil son importantes para el desarrollo de programas y políticas públicas.

Todos los datos que se presentan en este informe han sidoproporcionados por el citado Programa Vigilancia de SIDA, aunque las estadísticas, tasas y proyecciones son elaboradas por el equipo de tendenciaspr.com.

En Puerto Rico sehan detectado un total de 30,419 casos de SIDA hasta finales de junio de 2005. El 65% de estos casos corresponden a la década de los 90, y en especial al quinquenio1991-1995, que concentra el 39% del total de casos detectados. Desde 1994 se observa una tendencia descendente en el número de casos nuevos de SIDA, tendencia quecontinúa hoy. Frente a los 2,687 casos de 1993 en el 2004 se detectaron 781 casos, y en el primer semestre de 2005 la cifra se ha reducido a 266 nuevos casos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas sida en puerto rico 2008
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS