El sida: Gallo, Luc, Collins

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Robert Gallo: virólogo estadounidense. Nació en Waterbury, Connecticut en 1937. Licenciado en biología y doctor en medicina. En 1965 ingresó como investigador en el Instituto Nacional del Cáncer,donde ocupó diversos cargos en distintos departamentos hasta que se retiró en 1995. Desde 1972 fue jefe del Laboratorio de Biología Celular de los Tumores. En 1978 identificó el primer retrovirushumano, el HTLV o virus humano de leucemia de células T. En 1984 alegó haber descubierto el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1), el agente del sida, y concibió una prueba de laboratorio paradetectar el virus en sangre. Ambos hallazgos le valieron el Premio Albert Lasker, que compartió con L. Montagnier. En 1993 un comité profesional lo declaró culpable de "mala conducta científica" por susprácticas poco claras para establcer la "paternidad" en la identificación del virus en 1984.
En 1986, Gallo, Dharam Ablashi y Saira Salahuddin describieron el herpesvirus humano 6 (HHV-6), uno delos virus causantes de la roséola. En 1995, Gallo publicó su descubrimiento de que las citoquinas, una clase de compuestos producidos de manera natural por el organismo, podían bloquear el virus yfrenar el desarrollo de la evolución del Sida.
El papel que juegan las citoquinas en el desarrollo de la infección por VIH ha influenciado el conocimiento de cómo el sida actúa frente al sistemainmunitario humano y llevó al desarrollo de fármacos para el tratamiento de la enfermedad, los antagonista de citoquinas o inhibidores de entrada.
El equipo de Gallo mantiene hoy en día en el Instituto deCirología Humana un programa de investigación clínica para pacientes con VIH/SIDA.

Luc Montagnier: medico y virólogo francés. Nació el 18 de agosto de 1932 en Francia. Se doctoró en medicina. En1967 fue nombrado jefe de Investigación y en 1975 director de Centro Nacional de Investigación Científica de Francia. Desde 1972 dirige la Unidad Oncológica Viral del Instituto Pasteur de París, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallo
  • Los De Gallos
  • Gallos
  • gallo
  • Gallos
  • gallos
  • gallos
  • gallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS