El Sida

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
EL SIDA

¿Qué es el SIDA?
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA es una enfermedad devastante que se presenta por debilitamiento del sistema inmune que se deteriora al grado de serincapaz de defender al organismo de infecciones. Conforme progresa el SIDA el cuerpo se ve amenazado por enfermedades y tumores que ponen en peligro la vida.
Es una enfermedad causada por un virusque se llama VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que destruye el sistema de defensas de nuestro cuerpo. Por tal razón, el cuerpo queda indefenso ante infecciones que suelen ser fatales.¿Cuáles son sus síntomas?
1. Cansancio inexplicado
2. Fiebre inexplicable, sudores nocturnos, escalofríos
3. Manchas blancas en la lengua o la boca
4. Diarreas continuas
5. Hongos en la boca
6.Pérdida de peso
7. Inflamación de las glándulas del cuello y la ingle, así como bajo de los brazos
8. Manchas o crecimientos rosados o purpuras lisos o levantados en la piel, que no desaparecen o bajo lapiel, dentro de la boca, la nariz, los parpados o el recto.


¿Cómo se contagia?
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) causa SIDA, no se transmite por ningún tipo de agua. El agua de mar,rio, alcantarillado o piscina no sirve como medio de transmisión para el virus.
El SIDA no se pega, lo que se transmite es el virus que lo causa. No se contrae la enfermedad por contacto directocasual, como darse la mano, un beso, llorar, abrasarse, usar el mismo baño, o tocar los objetos de alguien enfermo con el virus.
No se puede transmitir por picadas de insectos, solo por contacto humanointimo directo. No se contrae a través de la saliva.
Se puede contraer a través de relaciones sexuales son protección o usar objetos cortantes contaminados.

¿Cuál es su tratamiento?
En elmomento actual hay alrededor de 15 fármacos que se están utilizando en el tratamiento de la infección por el VIH. El tratamiento incluye la combinación de varios fármacos antirretrovirales que evitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS