EL SIDA

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el virus relacionado con el SIDA. El VIH debilita la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y las enfermedades. Cualquiera de nosotros puedecontagiarse con el VIH.

Para tu información, el 20% de las personas que recientemente han sido diagnosticadas con SIDA tienen entre 20 y 30 años. Seguramente contrajeron el VIH cuando estaban en laescuela secundaria, ya que una persona que contrae el VIH tarda varios años en mostrar señales del SIDA.

El VIH se transmite de una persona a otra principalmente cuando se mezclan o intercambianlíquidos producidos por el cuerpo, como la sangre (y la sangre de menstruación), el semen, los flujos vaginales y la leche materna.

Te puedes contagiar con el vih:

si no usas un condón en unapenetración anal o vaginal
si chupas el sexo de un hombre o de una mujer sin protección plástica
si compartes jeringuillas y agujas
si una madre lo tiene durante el embarazo o si unamadre que está infectada le da el pecho a su hija(o)

No te puedes contagiar con el vih:

por medio de besos, sudor, lágrimas
por medio de abrazos
por contacto con asientos deinodoros
en las piscinas o albercas
si donas sangre

¡El vih es un virus y no discrimina! No le importa si eres "gay", "straight" o bisexual. Seas lo que seas, si no tomas precauciones y nopracticas el sexo seguro, corres el riesgo de contraer el VIH.

Tú nunca puedes saber quién tiene VIH. Cualquiera puede ser VIH+ (VIH positivo) y no saberlo, incluyéndote a ti. Las personas que sonVIH+ pueden hablar cualquier idioma, ser jóvenes o viejos, gays o heterosexuales (o entre las dos cosas), flacos o musculosos o, tal vez, encorvados.

No le creas cuando alguien te diga que tengas"sólo relaciones monógamas" o que "escojas tus compañeros(as) cuidadosamente." No importa lo bien que conozcas a alguien, cuántas veces tengas relaciones sexuales, ni con cuántas personas lo hagas. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS