El sida

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Universidad Autónoma de Coahuila

Métodos de Investigación

SIDA
¿Qué tanto influye en las personas el no protegerse al momento de tener relaciones?
INTRODUCCIÓN
Esta investigación fue realizada con el objetivo de que las personas no corran ningún riesgo al momento de tener relaciones sexuales sin usar algún método anticonceptivo para no adquirir alguna enfermedad viral como loes el SIDA, ya que en los tiempos actuales el SIDA se esta haciendo muy común llegando a infectar a muchas personas. Y es casi increíble que con los avanzez tegnologicoz logrados aun no se aya podido encontrar una cura para esta enfermedad mortal.
PROBLEMA:
¿Qué tanto influye en las personas el no protegerse al momento de tener relaciones sexuales de contraer el sida (VIH) en personas de 20a 25 años en el último año en la Cd de Saltillo Coah?
Variable Independiente:
No protegerse al momento de tener relaciones sexuales.
Variable Dependiente:
No contraer enfermedades (SIDA)
HIPÓTESIS
El no protegerse al momento de tener relaciones sexuales puede contraer algunas enfermedades de transmisión sexual e incluso el sida (VIH).
OBJETIVOS:
*Para que la gente tome lasprecauciones necesarias.
*Para que las personas tomen en cuentas los riesgos.
*Para que la gente sepa lo que es y como afecta.
*Para que las personas sepan que enfermedades atrae este virus.
*En la gente haya menos riesgo de infección.
*Porque algunas personas no saben de esto.
*Para que las personas con este problema salgan adelante.
*Para que las personas se protejan.*Que la gente sepa valorar la y cuidar su salud.
*No hay que discriminar a personas con esta enfermedad.
MARCO TEORICO
VIH
Este síndrome se llama SIDA, la sigla temida por muchos y que viene constituyendo el gran enigma en la medicina de este siglo. AIDS es abreviatura de la expresión en ingles: “Acquired Inmune Deficiency Síndrome”, o sea: “Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida”,cuyas siglas en español son SIDA.
El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); es incurable, mortal y contagiosa. El principal mecanismo de contagio es el contacto sexual con una persona infectada, pero también se puede adquirir por contacto con sangre contaminada, ya sea a través de transfusión de sangre o sus derivados o por medio de lesionescon objetos contaminados o salpicaduras de sangre contaminada sobre piel no intacta o sobre mucosas; y finalmente, por trasmisión perinatal; esto es, que el hijo de una mujer con SIDA puede nacer infectado.
El VIH es un lentivirus, por lo que el periodo de incubación es en general muy largo: entre cuatro a seis o más años, durante los cuales el individuo se siente bien, pero es contagioso. Lacostumbre ha sancionado el término seropositivos para designar a los individuos infectados en este periodo, ya que solo puede saberse de la infección por análisis de laboratorio.
El VIH destruye los mecanismos de defensas del organismo ante la infección en una forma muy lenta, pero implacable e irreversible, ya que este virus nunca puede ser del organismo.No hay tratamiento específico para estaenfermedad.Médicamente, solo se da tratamiento para las infecciones agregadas y los tumores.
ORIGEN DEL SIDA
Es muy probable que jamás se sepa con certeza, de donde procede la enfermedad; hay varias hipótesis que intentan explicar el origen del SIDA; sin embargo, ninguna de ellas es totalmente satisfactoria o no puede probarse. En muestras de sueros congelados de personas fallecidas inclusohace tres o cuatro décadas se han encontrado anticuerpos, contra el virus de la inmunodeficiencia humana, de lo que se deduce que es que el virus existiera desde entonces.
Se señala el origen africano del virus, pero esto no explica el que en África, especialmente en la occidental, predomine el VIH-2, en tanto que en Estados Unidos y en el resto del continente americano predomine el VIH-1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS