El sida

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
09
“ENSAYO SOBRE EL SIDA”
El sida en la actualidad
JUAN PABLO SANTILLÁN NIEVES

El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) representa hoy en día una de las enfermedades más crónicas de lasociedad actual ya que hoy en día más de 33 millones de personas se encuentran contagiadas de la misma.
El VIH se considera un virus maligno para el ser humano y se cree popularmente que su origenradica en áfrica y fue transmitido por los hábitos zoofilicos de los habitantes nativos de la región, y esto al tener relaciones sexuales con monos para después traspasárselo a sus parejas humanas.
Secree también que el padecimiento se traslado a América por medio de los soldados estadounidenses que laboraban en África ya que saciaban sus pasiones violando a las mujeres africanas para posteriormenteregresar con sus mujeres americanas.
Es bien sabido que el padecimiento se contagia por medio sanguíneo, en transfusiones por un donante contagiado o mediante algún intercambio de sangre, ya sea enuna pelea o al usar herramientas de higiene compartida tales como rastrillos, maquinas de afeitar, cepillos dentales, etc.
Otro medio de contagio de la enfermedad es al momento en que las mujeres dan aluz, debido a la gran cantidad de flujos existentes al momento del parto, solamente es necesario una pequeña rasgadura en la delicada piel del bebe para que en caso de que la madre sea portadora dela enfermedad, el bebe también sea contagiado.
El tercer medio de contagio y el más importante actualmente es el de la vía sexual, se supone que el 95% de las personas infectadas actualmente secontagiaron mediante esta vía, es importante destacar el hecho de que hay personas las cuales son portadoras del virus, sin embargo jamás lo desarrollan, es por eso que muchas de las personas contagiadasniegan haber conocido con anterioridad que sus parejas sexuales portaban el virus.
Un problema claro es la creencia de que el uso del condón previene la trasmisión del VIH, ya que estudios científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS