El sida

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Los infectados con sida ¿tienen derecho a trabajar?

SIDA

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana que destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo en el la capacidad del cuerpo de poder luchar contra los virus, bacterias y hongos que causa esta enfermedad. Este tipo de virus hace que lapersona sea más vulnerable a infecciones que nuestro cuerpo normalmente puede resistir como la neumonía, meningitis y ciertos tipos de cáncer
El termino sida se utiliza en las etapas tardías de la infección por el virus del VIH, pero los dos términos VIH Y SIDA se refieren la misma enfermedad.
Los glóbulos blancos y anticuerpos atacan cualquier organismo extraño del cuerpo humano coordinado con untipo de células de nombre linfocitos CD4 y es precisamente allí donde ataca el virus del VIH, dentro de ellos Ya dentro de ellos les inyecta su material genético y los utiliza para reproducirse. Cuando los nuevos virus salen de las células a la sangre estas mueren y este ciclo se sigue repitiendo una y otra vez día a día, pero para defenderse de este virus el cuerpo produce muchas células CD4diariamente, pero lamentablemente el virus del VIH gana .En conclusión las defensas del cuerpo humano disminuyen diariamente, el cuerpo humano no puede defenderse de los virus y bacterias que causan enfermedades.
Desde su descubrimiento el año de 1981, surgieron muchas teorías de las cuales han sido descartadas varias por no tener sustento científico y ahora solamente circulan 2 hipótesis que partendel origen -totalmente aceptado- de que el virus del VIH tuvo su origen en el VIS, Virus de inmunodeficiencia símica, transmitido al hombre por el chimpancé.
El primer caso de SIDA conocido se remonta a 1959 en África -El Congo-, en un individuo de sexo masculino.
La primera dice que el virus del VIH fue introducido por la ciencia médica. Este virus supuestamente se introdujo en los seres humanosa partir de estudios de vacunas contra la poliomielitis en África por los años 50. Según estos científicos, el virus se inició cuando utilizaron riñones de chimpancé para preparar la vacuna contra la poliomielitis.
Otra de las teorías llamada de la TRANSMISIÓN TEMPRANA sostiene que el virus pudo haber sido transmitido a los hombres a principios del siglo xx a través de la caza de chimpancés comoalimento.
Se cree que el virus simio se propagó de los chimpancés a los humanos hasta en tres ocasiones separadas a través de la matanza de animales y del consumo de su carne.

LA EXPLOSIÓN DEL SIDA 1981

Todo empezó en junio de 1981 en los EE.UU. cuando 5 jóvenes varones homosexuales presentan casos de infección por pneumosistis carinii, protozoo que hasta entonces era capaz de atacar solo apacientes con un sistema inmunológico debilitado, muy por el contrario de estos jóvenes.
Del mismo modo los últimos 30 meses se habían identificado 26 casos de jóvenes homosexuales de California con sarcoma de Caposi, un tipo de cáncer que se presentaba en personas de avanzada edad... Algunos habían presentado neumonía por p carinii y otras enfermedades graves. Pero muchas enfermedades empezarona aparecer de forma inexplicable y todas con algo en común, el deterioro del sistema inmunológico. Todos estos casos ayudaron a definir un nuevo síndrome que a partir de 1982 tomaría el nombre de SIDA.
Al principio se creía que loa enfermedad se transmitía a través de la relación entre homosexuales llamándola peste gay, pero aparecieron estudios que demostraban que algunas personas habíanadquirido el virus por medio de transfusiones y hemoderivados y otras porque compartían agujas hipodérmicas para inyectarse drogas. En 1983 se vieron 2 casos muy bien documentados entre parejas de varones heterosexuales drogadictos, lo que definía que el virus se podía transmitir a las parejas heterosexuales, es decir, se podía transmitir tanto por sexo anal como vaginalmente.

Estadísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS