El SiDA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
AMNIOINFUSIÓN: Indicaciones, complicaciones y técnica

La amnioinfusión intenta prevenir o aliviar la compresión del cordón umbilical durante el trabajo de parto por medio de la infusión de unasolución en la cavidad uterina. También se considera que diluye el meconio cuando está presente en el líquido amniótico y por lo tanto reduce el riesgo de aspiración meconial.

Mediante esta técnicase pretende diluir el meconio existente en la cavidad amniótica y evitar las compresiones de cordón y en consecuencia la acidosis del feto que predispone a la aspiración de meconio. Diversosmetanálisis han demostrado una disminución del riesgo de aspiración de meconio tras amnioinfusión; sin embargo, no esta exenta de riesgos, se ha descrito prolapso de cordón, embolismo de líquido amniótico yrotura uterina.

Este procedimiento se realiza habitualmente durante el parto a través de un catéter de presión intrauterina transcervical introducido después de la rotura de las membranas fetales.Alternativamente, el líquido puede ser inyectado a través de una aguja transabdominal, proceso inverso a la amniocentesis.

La amnioinfusión se efectúa tras inserción de un catéter transcervicalestéril a una profundidad de 30 cm y la infusión de un bolo de 800 ml de suero salino estéril a temperatura ambiente y a un ritmo de 20 ml/minuto durante un periodo de 40 minutos. Se puede continuar lainfusión a un ritmo de 2 ml/minuto hasta completar 1500 ml de suero salino. Se hace precisa la monitorización fetal y uterina continua.

La revisión de los estudios clínicos que evalúan la amnioinfusióntransabdominal concluye que los beneficios de esta intervención, si los hubiera, deben contraponerse al daño potencial por inserción de la aguja.

Diversos estudios encontrados sobre laamnioinfusión:

Hofmeyr, Amnioinfusion for meconium-stained liquor in labour. Cochrane. Database.Syst.Rev. (2):CD000014, 2000; realizó una revisión sistemática sobre 18 estudios que utilizan amnioinfusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS