El sida

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
QUE ES EL SIDA?
DEFINICION
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos otumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
CLASIFICACION
Existen varios tipos de virus del sida. Los más frecuentes son el VIH-1 y el VIH-2. Mientras que elprimero se considera responsable de la epidemia que ha transmitido en el mundo occidental, el VIH-2 parece limitado a la zona oriental del continente africano.
ENUMERACION
Dos tipos principales deVIH han sido reconocidos, VIH-1 y VIH-2.
COMPARACION
El VIH ( Virus de inmunodeficiencia humana) como lo dice el nombre, es un virus, un hombre puede ser portador del virus y no estar enfermo deSIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia adquirido), esto quiere decir que la persona tiene el virus en la sangre pero no tiene síntomas (es un "portador sano", lleva el virus en la sangre pero todavía nodesarrollo la enfermedad que es el SIDA), hay personas que pueden llevar muchos años en el virus en la sangre sin tener ningún síntoma, sin desarrollar el SIDA.
GENERALIZACION
El síndrome deinmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte encrónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cincoaños.
HIPOTESIS
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS