El Sida

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
EL SIDA

Los primeros casos de SIDA oficiales en el mundo datan de 1981. Se habían detectado en individuos jóvenes de algunas regiones de África. Al identificarse estos primeros casos enhomosexuales se pensó que este estilo de vida se relacionaba directamente con la enfermedad, luego se observó que el síndrome era común en distintos grupos y géneros, por distintas causas. El Síndrome deInmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es un síndrome por ser un conjunto de signos y síntomas; es Inmunodeficiente porque afecta al sistema de defensas; y Adquirida porque alude al carácter no congénito (nonatural, no nato)
El sida no tiene cura, pese a los esfuerzos que organismos mundiales de salud, se ha logrado la elaboración de medicamentes que frenan la reproducción del VIH (Terapia TripleAntirretroviral, el cual estuvo disponible hasta 1996, ya que el tratamiento es sumamente caro).
En el mundo33.5 millones de personas viven con VIH cada año. 2.5 millones más de personas se infectan y 2.1millones mueren. En América, Brasil y México son los países con más enfermos de sida.
Cada 1 de diciembre se conmemora El día mundial de la lucha contra el sida.


Estructura del virus del sida.El virus del VIH no es una célula, el VIH es un retrovirus, ya que contiene una única hebra de ARN. El sida cambia constantemente, su aspecto puede variar de una persona a otra. Existen tres tiposdiferentes de sida: el VIH 1 (el más común), el VIH 2 (descubierto en 1985 en áfrica) y el HTLV 1 (localizado con más frecuencia en Japón y Estados unidos)

Síntomas.

Los síntomas por infección deVIH varían de acuerdo a las personas, los primeros síntomas son semejantes y comunes a las otras enfermedades. También se dan infecciones por momilia (secreción blanca en boca, recto y vagina). Losanálisis de sangre frecuentemente son negativos durante el síndrome primario de VHI pero se torna positivo durante los siguientes 3 a 6 meses.



Atención medica especial.

No es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS