El sida

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
SIDA
JUSTIFICACIÓN
En la actualidad muchos jóvenes tienen relaciones sexuales sin protección, están mal informados con este tipo de temas o simplemente no les interesa, yo escogí este tema ya que es algo serio hablar sobre el sida, no todos se atreven creen que es algo malo o algo por el estilo pero están malporque es bueno informar a la sociedad sobre los problemas de contraer esta silenciosa enfermedad. Al hacer esta monografía aprenderé muchas cosas como redactar, informarme acerca de esta enfermedad, como elaborar una monografía y lo mejor poder dar a conocer a fondo este tema de alta importancia.
OBJETIVO
Tengo 3 principales objetivos que quiero remarcar ya que son importantes para larealización de mi monografía.
Hacer que tenga conciencia la comunidad de esta problemática que tiene el tener relaciones sexuales a muy corta edad, no cuidarse adecuadamente y no estar informados de los riesgos que tiene la sexualidad.
Ayudar a los que tienen alguna enfermedad para que traten de buscar varias alternativas de médicos, clínicas, en fin que tengan mucha información sobre el tema y poderdisminuir la muerte a temprana edad de estos.
Dar a conocer tal y cual es la enfermedad síntomas, que es el sida, como prevenirlo, la detección a tiempo, tratamientos, todo lo que se pueda hablar sobre el SIDA.

CAPITULOS
Capítulo 1.- Definición
Capítulo 2.- Características
Capítulo 3.- Síntomas
Capítulo 4.- Detección
Capítulo 5.- Prevención

CAPITULO 1 “DEFINICION”

El síndrome deinmunodeficiencia adquirida (SIDA en castellano y AIDS en inglés) es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pasó a la sangre humana y allí se ha adaptado y reproducido. Se conocen casos, estudiados posteriormente, de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50 años, cuando ni la enfermedad ni elvirus estaban descritos con perfección.
La corta historia de la enfermedad está salpicada por varios acontecimientos importantes. Después de descritos los primeros casos en 1981 entre los homosexuales, en 1983 Luc Montagnier descubre el agente causante: el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). En 1985 ya estuvieron disponibles las pruebas para analizar qué sangre contenía o no el VIH. En 1983,se manifestó la epidemia del SIDA también en personas heterosexuales, y en 1985 se habían contabilizado casos en todos los continentes.
Seis años después de su detección, en 1987, se crearon diversos organismos para tratar de contener la rápida propagación. También en esta fecha, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, la FDA, autorizó el primer fármaco para tratar el SIDA.La terapia triple antirretroviral no estuvo disponible hasta 1996. En la actualidad, se investiga en la obtención de una vacuna que frene al virus.
Capítulo 2 “Características”
Se puede definir como las características del sida, un sistema inmunológico dañado de forma crónica. Como consecuencia del VIH primeros síntomas o signos, este virus es el que ingresa al organismo debilitando al sistemainmunológico, es decir que lo incapacita para hacer frente a la acción que ejercen microorganismos que normalmente no producirían infecciones porque el sistema inmunológico debería estar capacitado para combatirlos, pero esos microorganismos se tornan peligrosos debido a la falta de respuesta inmune. El virus se caracteriza por replicarse y dividirse en una célula del sistema inmunológico,inyectándole su ARN y al mismo tiempo copiando el ADN de la célula, por lo cual ya formará parte del material genético de la célula. Es de este modo que puede replicarse y producir ejemplares que entrarán al flujo sanguíneo mimetizándose con otras células para seguir multiplicándose a fin de que el virus en la sangre aumente y a su vez disminuyan las células del sistema inmunológico llamadas T CD4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS