el sida

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Contenido










Dedicatoria
A mi creador y padre Jehová Dios, por darme la oportunidad de empezar de nuevo y poder realizar mi sueño de convertirme en un profesional.
A mi esposa, por ser el motor que cada día me empuja a ser un mejor ser humano de bien para la sociedad.
A mis tres hijos; por ser la razón de levantarme cada día para seguir avanzando.
A mi suegra, por servirde apoyo y motivación en mis proyectos.
A mi nieta, por la alegría que deja cada vez que la miro y juego con ella.
A mis amigos, porque he podido contar con su ayuda, no solo en este proyecto sino en todo lo que me he propuesto en la vida.

Juan Nuñez
















Introducción
Del alguna forma en 1981 se disparo la alarma de una nueva enfermedad que además de no podersecontrolar en ese momento era mortal y altamente contagiosa, desde entonces el virus al cual llamaron SIDA se esparció rápidamente por todo el mundo en tiempo récor.

Los organismo de salud del todo el mundo han intentado detener el virus utilizando diferente tipo de campaña, donde se promueven todos los tipos de métodos de prevención para la enfermedad. Bueno hasta el momento pudiéramos decirque se ha logrado mucho, pero eso solo lo podemos decir lo que hasta la fecha hemos escapado del contagio de este terrible mal, pero paro los desafortunados que la ha contraído de una u otra forma, solo pueden considerar que perdieron la batalla.

Aunque hoy en día ya existe numeroso medicamento que pueden hacer desaparecer los síntomas e incluso prolongar la vida, esto no evita que por lo menoslos primeros días que el individuo contagiado se entera de su tragedia, le parezca que perdió ya su vida. Esto por supuesto es algo normal ya que esta noticia es básicamente una sentencia de muerte, como en la época medieval cuando atrapaban un cristiano protestante este sabia que ya no habría nada que lo librara de uno de esos cruel castigo que se imponían, y precisamente ese era el problemaque nunca se sabe cómo se desarrollara esta enfermedad como el cristiano protestante no sabía cuál de los castigos le seria impuesto, el solo sabía que fuera cual fuera, al final todo tenía un mismo fin la muerte.

La verdad es que aunque los avances medico son muchos con respecto al tratamiento de la enfermedad, no deja de ser una tragedia ser un portador del este virus, a la fecha existenmétodos para evitar contagiarse de la enfermedad o virus, pero nosotros siempre recomendamos el mejor, esto no lo hacemos solo por nuestra condición religiosa ya que nos desarrollamos como pastor evangélico, si no porque somos un ente social pensante, y como ente social entendemos que si somos infieles dañamos a otro ente social, por esto nuestra recomendaciones siempre han sido y será la fidelidad.De toda forma hay que entender que a las persona contagiada no se le acaba la vida por estarlo, estas persona tienen todavía mucho que dar, estar persona pueden hacer una vida normal. Nosotros lo que entendemos que somos sano por no tener en nuestro cuerpo un virus que nos acuerdes que esta vida es pasajera la verdad no sé si esto es una ventaja o desventaja, no debemos bajo ningún conceptodiscriminar a estos por su condición. Más bien debemos siempre brindar apoyo para que estos puedan seguir con su vida, haciéndole entender que mucho de lo que ellos creen sano partirán de esta tierra antes que ellos.



Historia del SIDA
La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención deEnfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles. Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que los médicos conocían tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS