El sida

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
INTRODUCCION
En este presente trabajo se analizaron las fuerzas magnéticas producto de la variación de la corriente (l), el campo magnético (B), la longitud del alambre (L) y el ángulo (ө). Utilizamos la balanza de corriente para medir la fuerza a una corriente que circula por un alambre en un campo magnético y el kit de accesorios que permite variar el ángulo entre el conductor y el campomagnético. En el soporte montamos la unidad principal, conectando en él un lazo de corriente y a su vez poniendo en el plato de la balanza el juego de imanes haciendo que pase por los polos del portaimanes, procurando que la placa no toque a los imanes.
Cuando una carga q se mueve a una velocidad (V) en presencia de un campo magnético (B), actúa sobre ella una fuerza F (fuerza de Lorentz) que vienedada por F = q (v × B).
En un hilo conductor, la velocidad de los conductores de carga viene dada por la corriente eléctrica (I) que fluye por el hilo, q v = I L, donde L es la longitud del hilo. Así, un hilo conductor de longitud (L) por el que circula una corriente (I) experimenta una fuerza dada por F = LI ×B.
Podemos afirmar que mediante la balanza de corriente se puede variar de formaindependiente cada uno de los términos (longitud del hilo, la corriente, la intensidad de campo magnético y el ángulo que forman el hilo y el campo magnético) y medir la fuerza magnética resultante, pudiendo por tanto estudiar de forma completa la interacción entre un hilo por el que circula una corriente y un campo magnético.

MARCO TEORICO
En presencia de un campo magnético B, sobre una carga qque se mueve a una velocidad v actúa una fuerza F (fuerza de Lorentz) que viene dada por
F = q (v × B).
En un hilo conductor, la velocidad de los conductores de carga viene dada por la corriente eléctrica I que fluye por el hilo,
q v=L I
donde L es la longitud del hilo. Así, un hilo conductor de longitud L por el que circula una corriente I experimenta una fuerza dada por
F = L I × B,
o, entérminos escalares,
F = L I B sin θ,
donde θ es el ángulo que forman B y I.
Para una corriente cero, la balanza indica un cierto peso P0. Al aplicar una corriente, se ejerce una fuerza sobre los imanes (igual y de signo opuesto a la ejercida sobre el hilo de corriente). Por tanto, el peso aparente P ser´ distinto. La diferencia F = (P − P0) g (con P en kg y g = 9,80 ± 0,01 m/s2) es la fuerzamagnética.
* Electromagnetismo: es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y susefectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la Mecánica Cuántica.
- Fuerza magnética: La fuerza magnética es la parte de lafuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
El fenómeno del magnetismo es ejercido por un campo magnético, p.e. una corriente eléctrica oun dipolo magnético crea un campo magnético, éste al girar imparte una fuerza magnética a otras partículas que están en el campo.
Para una aproximación excelente (pero ignorando algunos efectos cuánticos, véase electrodinámica cuántica) las ecuaciones de Maxwell (que simplifican la ley de Biot-Savart en el caso de corriente constante) describen el origen y el comportamiento de los campos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS